NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

La Vinotinto no pasa del empate sin goles ante Panamá

Fue el segundo amistoso de los de Dudamel previo a la Copa América Centenario tras el empate frente a la selección gallega en Riazor.

Ciudad de PanamáActualizado a
La Vinotinto no pasa del empate sin goles ante Panamá
Alejandro BolivarEFE

"La Roja" de Panamá y "Vinotinto", de Venezuela, empataron sin goles en un partido preparatorio disputado la noche del martes en el estadio Rommel Fernández, en las afueras de la capital panameña.

El desafío, carente de jugadas espectaculares y brillo, se tornó violento a final de los primeros 45 minutos de juego, debido a la permisividad del árbitro central, quien evitó sancionar jugadas ofensivas de los integrantes de ambos planteles.

Tras el final del duelo, el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, indicó que el partido celebrado este martes en la capital, forma parte de un "proceso, de acuerdo a lo previsto", con miras a la Copa América Centenario y al Mundial de Rusia 2018.

En un choque celebrado en septiembre de 2015 en la localidad venezolana de Puerto Ordaz, ambos elencos terminaron empatados a un gol por bando. Panamá y Venezuela se han enfrentado en 13 ocasiones, con un dominio parcial de los canaleros, que ganaron en cinco oportunidades.

Por su parte, el seleccionador del plantel de Panamá, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, indicó que Panamá tiene como meta inmediata la Copa América Centenario y mantiene vivo el sueño de clasificar por primera vez a una Copa Mundial.

"La Roja" disputará su último partido de preparación frente a su similar de Brasil el próximo 29 de mayo en el Dick's Sporting Goods Park, de Denver, Estados Unidos, previo a la participación en la Copa América Centenario, donde tendrá como primer rival a Bolivia, como parte del grupo D del torneo. dpa dc (24-5-2126).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario