NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta, míster MVP de las finales: ya lleva cinco

Acabó las temporadas 2014-15 y 2015-16 como el mejor del último partido. Una clave, Luis Enrique lo ha mimado con éxito: es el titular que menos juega.

Actualizado a
Iniesta, míster MVP de las finales: ya lleva cinco
AStv

Que Iniesta es un jugador de momentos es algo aceptado desde su zapatazo en Stamford Bridge, 2009, cuando el Barça estaba más zarandeado que nunca. O desde su gol de leyenda en Johannesburgo donde, contó, escuchó “el silencio”. Pero su peso va más allá de los goles. Su influencia en los partidos decisivos está perfectamente explicada en los cinco galardones a jugador más valioso (MVP) de finales que ha recibido durante su carrera. El primero, en esa final del Mundial entre España-Holanda. También fue elegido el mejor de la Supercopa de Europa 2011 (Barcelona-Oporto) y de la final de la Eurocopa 2012 (España-Italia), torneo en el que fue nombrado tres veces mejor jugador de un partido. Ese año, la UEFA le nombró MVP de la temporada por delante de Cristiano Ronaldo y Messi.

A sus jovencísimos 32 años, Iniesta está en plenitud. Tanto que ha terminado las dos últimas temporadas siendo nombrado MVP. El año pasado cerró el curso con el reconocimiento en la final de la Champions (Barcelona-Juventus) y éste, levantando la Copa ante el Sevilla como mejor jugador en el Calderón.

En el éxito de Iniesta y su capacidad de llegar tan fresco a el tramo final tiene parte de culpa Luis Enrique, que lo ha tenido bajo palio desde que llegó. Iniesta es el titular que menos juega en el Barça. Este año ha sumado 3516 minutos. La temporada pasada ni llegó a los 3000. En buena sintonía con el asturiano, dosificó sus esfuerzos para llegar sano y con chispa al final. Bueno para el Barça (“hemos ganado mucho pero queremos ganar más”) y bueno para España. Jugador eterno, lleva 31 títulos (28 con el Barça y 3 con España). Para qué un Balón de Oro.

Ya está a 174 partidos de Xavi

Iniesta igualó el domingo a Puyol como segundo jugador con más partidos en la historia del Barça. Ya suma 593. Dejó atrás a Migueli (549) y Valdés (535) y sólo tiene por delante a Xavi, que jugó 767. Ayer le preguntaron en el programa Hora B de Barça TV si se ve jugando 174 partidos más para igualarle: “No sé. No miro. La veo larguísima. La trayectoria de Xavi como jugador en este club es inalcanzable pero ser segundo me sigue motivando”.