NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen Yansheng llega a Barcelona para encaminar el futuro

El presidente y propietario del Espanyol aterrizaba este martes al mediodía y estará hasta finales de semana. El director deportivo y el entrenador, las prioridades.

Actualizado a
Chen Yansheng
ALBERT GEAREUTERS

Con paciencia y sigilo ha venido planificando el Espanyol estas últimas semanas el futuro deportivo. Pero se acerca el momento de las decisiones finales. Y con ese fin, Chen Yansheng aterrizó este martes en Barcelona. Lo hizo al mediodía, y su estancia se prolongará muy probablemente hasta finales de semana.

La agenda del presidente y propietario del Espanyol estará repleta de acontecimientos importantes. Obviamente, está al día de todo, pero le tocará dar el visto bueno definitivo a las operaciones en marcha. La primera comunicación podría ser la de la no renovación de Constantin Galca como entrenador, habida cuenta de que tienen pendiente reunirse con él. Y estaría seguida del nombramiento de Ángel Gómez como director deportivo, así como de la elección del nuevo técnico, que ahora mismo se dilucida entre Paco Jémez y otros dos candidatos.

La anterior visita de Yansheng a la Ciudad Condal se produjo en la primera quincena de abril, y entonces aprovechó para darse a conocer entre las autoridades deportivas e institucionales de Cataluña y España. Ahora, sin embargo, es la hora de decisiones más internas. Y cruciales, ya que marcarán el futuro del Espanyol después de su inversión inicial de unos 100 millones de euros.