NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Dunga pierde a Ricardo Oliveira por lesión y se lleva a Jonas

Según UOL, el delantero del Santos de 36 años sufre artritis en ambas rodillas, edema óseo y desequilibrio muscular. En su lugar irá el atacante del Benfica.

Actualizado a
Dunga pierde a Ricardo Oliveira por lesión y se lleva a Jonas

El delantero Ricardo Oliveira se cayó de la lista definitiva de 23 de la selección brasileña para la Copa América Centenario. Según OUL, el atacante del Santos, que acaba de cumplir 36 años, sufre artritis en sus dos rodillas, además de un edema óseo y desequilibrio muscular.

En su lugar, el técnico de la canarinha, Dunga, decidió convocar al delantero del Benfica Jonas Gonçalves, que ha completado la mejor temporada de su carrera en cuanto a cifras goleadoras anotando 32 goles con un Benfica al que ha hecho campeón de la liga portuguesa y peleando hasta las últimas jornadas con Luis Suárez por la Bota de Oro.

Oliveira llevaba tres semanas sin tocar el balón, tratando de recuperarse de sus molestias pero al saltar al césped el pasado viernes, él mismo vio que no estaba en condiciones de jugar el torneo americano.

Fue el propio Oliveira el que comunicó a Dunga su estado físico lo que, unido a su temor por provocarse una lesión mayor provocó la decisión de renunciar a jugar la próxima Copa América. El delantero del Santos tiene aún en mente firmar un nuevo contrato en China, Arabia Saudí o incluso Estados Unidos y una lesión grave le habría cerrado las puertas de forma definitiva.

Así pues, la convocatoria que la penatcampeona, que tampoco podrá contar con Neymar y se enfrentará a Ecuador, Haití y Perú en el grupo B, llevará a la Copa América estará formada por:

Porteros: Alisson (Internacional), Diego Alves (Valencia/ESP), Ederson (Benfica/POR).

Defensas: Miranda (Inter de Milán/ITA), Gil (Shandong Luneng/CHI), Marquinhos (PSG) y Rodrigo Caio (Sao Paulo). Laterales: Daniel Alves (Barcelona), Fabinho (Monaco/FRA), Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP), Douglas Santos (Atlético Mineiro).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Elias (Corinthians), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHI), Willian (Chelsea/ING), Lucas Lima (Santos), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE), Casemiro (Real Madrid/ESP), Rafinha Alcántara (Barcelona/ESP).

Delanteros: Jonas (Benfica), Hulk (Zenit/RUS), Gabriel (Santos).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario