NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Lucescu sustituye a Villas-Boas y es el nuevo técnico del Zenit

El extécnico del Shakhtar, de 70 años, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas. Se incorporará al club el próximo 1 de julio.

Actualizado a
Lucescu.
Pascu_MendezDIARIO AS

El rumano Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar Donetsk durante los últimos doce años, ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas con el Zenit San Petersburgo, anunció hoy en su web el club ruso.

El veterano entrenador, de 70 años, se incorporará al club el próximo 1 de julio, según adelantó a medios rusos Arcadie Zaporojanu, representante de Lucescu.

El rumano, campeón de liga en ocho ocasiones con el Shakhtar y que también se alzó con la última edición de la Copa de la UEFA (2009), recala en Rusia pese a haber tenido muchas ofertas de Turquía, donde ya entrenó al Galatasarai y al Besitkas.

La hegemonía del Shakhtar en el fútbol ucraniano se truncó con el estallido hace dos años de la guerra en Donetsk, lo que obligó al equipo a exiliarse y disputar sus partidos de casa en Kiev o Lvov.

Lucescu denunció en varias ocasiones la situación, lo que se sumó a la reducción del presupuesto por parte del oligarca Rinat Ajmétov, circunstancia aprovechada por el Dinamo Kiev para alzarse con los últimos dos títulos de liga.

Mientras, el Zenit buscaba entrenador después de que el portugués André Villas-Boas abandonara el banquillo del equipo ruso tras ganar la liga la temporada pasada, pero quedar tercero este año y ser eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones por el Benfica.

En su momento sonó también para el puesto el chileno Manuel Pellegrini, que cedió el banquillo del Manchester City al español Pep Guardiola.