NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Argentina inició la preparación para la Copa América

La Selección Argentina comenzó la preparación con 15 jugadores. Messi y Mascherano se sumarán el día miercoles. El viernes, un amistoso ante Honduras en San Juan.

Actualizado a
Argentina inició la preparación para la Copa América
Gustavo OrtizDIARIO AS

La Albiceleste puso en marcha su preparación para la Copa América Centenario. Está tarde realizó el primer entrenamiento en el predio de Ezeiza con 15 jugadores, ya que algunos de los convocados aún tienen compromisos con sus clubes o culminaron la temporada este último fin de semana.

Los futbolistas entrenaron durante cuarenta minutos y realizaron trabajos regeneriativos y rondos con pelota. De manera diferenciada entrenaron Marcos Rojo y Javier Pastore. Martino tuvo a su disposición a gran parte de los convocados para la Copa: Nahuel Guzman (Tigres), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Gabriel Mercado y Jonathan Maidana (River Plate) , Nicolás Otamendi y Sergio Aguero (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton), Marcos Rojo (Manchester United), Victor Cuesta (Independiente), Lucas Biglia (Lazio), Javier Pastore y Angel Di Maria (PSG), Gonzalo Higuain (Napoli), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitan (Benfica). Aún faltan llegar el capitan Lionel Messi y Javier Mascherano, que arribarán al país el día miercoles. Sergio Romero (Manchester United), Mariano Andujar (Estudiantes La Plata), Ever Banega (Sevilla), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune).

Gerardo Martino volverá a reunir a sus jugadores en el día de mañana para realizar un entrenamiento matutino. Y el miércoles cerrará las puertas a la prensa para realizar un ensayo de fútbol.

Los jugadores Mariano Andujar de Estudiantes La Plata, y los del Atlético Madrid Augusto Fernandez y Matias Kranevitter viajarán directamente a Estados Unidos después de disputar la final de la Champions League.

Para el amistoso frente a Honduras del próximo viernes la albiceleste podrá contar con 20 de los 23 futbolistas que representarán a la Argentina en la Copa América. Lionel Messi jugará el partido y después viajará a Barcelona para presentarse en el juicio por defraudación fical, y volverá a incorporarse al equipo en 4 de junio en Santa Clara, Estados Unidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario