NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Una cláusula dejaría salir a Vardy del Leicester por 25 M€

El jugador podría marcharse por esa cantidad a un club que juegue la Champions, según se incluyó en su última renovación de contrato.

Actualizado a
Una cláusula dejaría salir a Vardy del Leicester por 25 M€
AStv

El Leicester está de rebajas. El sorprendente título de la Premier conquistado por los de Claudio Ranieri ha convertido a muchos de sus jugadores en codiciadas piezas para el próximo mercado de fichajes a un precio relativamente asequible y algunos mantienen cláusulas relativamente bajas considerando el interés que despertarán en muchos clubes.

Es el caso de Jamie Vardy, en cuya renovación de contrato en el mes de febrero incluyó una cláusula por la que podría abandonar el Leicester por 20 millones de libras (25,8 millones de euros al cambio actual) si llega una oferta de un club participante en la Champions League.

A pesar del interés de clubes como Manchester United, Chelsea y West Ham, Vardy ha manifestado su intención de permanecer en el Leicester, el club que en 2012 confió en él pagando un millón de libras (1,24 millones de euros al cambio del 1 de julio) por su fichaje cuando militaba en el modesto Fleetwood, un club de las categorías no profesionales del fútbol inglés.

Según informa el Daily Mail, Vardy no es el único jugador del Leicester que tiene esta cláusula, ya que Riyad Mahrez, nombrado mejor jugador de la Premier por la Asociación de Futbolistas, y N'Golo Kanté también habrían incluido la misma condición en sus renovaciones.

Vardy ha sido esta temporada el segundo máximo goleador de la Premier con 24 tantos, los mismos que el Kun Agüero y sólo uno menos que el pichichi de la liga inglesa Harry Kane (Tottenham).