NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Carragher: "Mourinho ganará muchos títulos en el Manchester"

"¿Si es el matrimonio perfecto mirando a largo plazo? Probablemente no, ya que le da poco protagonismo a los jóvenes y hay dudas sobre el tipo de fútbol que hace", dijo.

Actualizado a
Jose Mourinho.
ANDY RAINEFE

El exfutbolista inglés Jamie Carragher ha asegurado este lunes que el portugués José Mourinho, quien presumiblemente será el nuevo entrenador del Manchester United en sustitución de Louis van Gaal, "ganará muchos títulos" en el banquillo de Old Trafford.

Carragher, de 38 años, que jugó en las filas del Liverpool entre los años 1996 y 2003, considera que Mourinho tiene "el nombre y el currículo para tener éxito" en el conjunto de Manchester.

"José tiene, desde luego, el nombre y el currículo, y eso es justamente lo que busca el Manchester United", dijo hoy el exdefensa inglés a la cadena británica Sky Sports, en la que trabaja como comentarista.

"¿Si es el matrimonio perfecto mirando a largo plazo? Probablemente no, ya que (Mourinho) le da poco protagonismo a los jóvenes y hay dudas sobre el tipo de fútbol que hace", agregó.

"Pero ha entrenado al Real Madrid, donde dirigió un gran ataque con Cristiano Ronaldo y ganó la liga, así que creo que es un buen nombramiento para el presente. Creo que ganará muchos títulos porque es lo que ha hecho en todos los equipos en los que ha estado", explicó Carragher.

Aunque todavía no es oficial, todo apunta a que el United anunciará este mismo lunes la destitución de Van Gaal y esperará hasta el martes para comunicar el nombramiento de Mourinho durante las tres próximas temporadas.

El preparador portugués, que fue destituido en el Chelsea el pasado mes de diciembre, afrontará su tercera experiencia en la Premier League tras sus dos pasos por el conjunto londinense.

"Es positivo que Louis van Gaal se vaya con un título (FA Cup), algo que ha hecho en la mayoría de sus clubes. Pero el United está buscando cotas más altas", indicó Carragher.

"El United es un equipo que tiene que estar siempre entre los cuatro primeros de la clasificación y que ha de luchar por la Liga de Campeones. Es normal sentir un poco de pena por que le hayan cesado así, pero le van a dar un buen finiquito, así que no estará tan decepcionado", declaró el exjugador del Liverpool.