NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | BRASIL

Lucas Lima podría no volver al Santos tras la Copa América

El mediocampista es clave en el esquema de Dunga. Su futuro podría estar en España o Portugal, de donde le siguen desde el año pasado.

Actualizado a
Lucas Lima podría no volver al Santos tras la Copa América
AStv

Lucas Lima podría haber disputado su último partido con el Santos el domingo, en la victoria por 2-1 del Peixe ante el Coritiba. A punto de abordar el avión con destino a los Estados Unidos, donde se unirá a la delegación brasileña que disputará la Copa América Centenario, el mediocampista habló con Globo Esporte y no descartó una posible transferencia en la próxima ventana de fichajes.

Consultado sobre si regresará a las filas del Santos después de la Copa, señaló: "No lo sé. Puede que sí y puede que no. No tengo como confirmar nada. Ahora vamos a enfocarnos en la selección y ver lo que sucede". Como ya adelantó AS, Lima es observado desde el año pasado por emisarios de grandes clubes del viejo continente, incluyendo el Oporto y el Real Madrid.

Lucas Lima sabe que es uno de los jugadores brasileños más seguidos por los clubes europeos, por lo que deja abiertas las puertas a una eventual salida del Santos. "Existe la posibilidad [de que me vaya]. La ventana de fichajes va a abrirse y pueden suceder muchas cosas. Tengo un cariño muy grande por el Santos, veremos qué pasa. Sé que la Copa América es importante para que me vean; es un incentivo más para destacar", concluyó. 

La selección brasileña debutará el 4 de junio (calendario americano, 5 de junio en España) ante Ecuador en el Rose Bowl de Pasadena. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Cristal-Santos.