NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LUIS ENRIQUE

"Hemos ganado mucho pero queremos ganar más"

Iniesta y Luis Enrique, los discursos más institucionales de la celebración. El capitán promete: “El año que viene volveremos a estar aquí”

BarcelonaActualizado a
"Hemos ganado mucho pero queremos ganar más"
AStv

El Barça puso el punto final a la temporada con un espectáculo pirotécnico y multicolor para celebrar el doblete en el Camp Nou en un acto que no fue tan multitudinario como en el triplete pero en el que la afición demostró agradecimiento por el esfuerzo del equipo en rematar una gran temporada con los últimos seis triunfos que le dieron la Liga y la Copa demás del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Todos los miembros del cuerpo médico, físico y staff del club fueron presentados hasta que llegó el momento de los jugadores del primer equipo. Piqué, Rakitic, Dani Alves, Neymar, Marc Bartra salieron con sus hijos. Y a pesar de las ausencias de Messi, Suárez, Vermaelen, Arda y Rafinha, estuvieron el resto de figuras. Iniesta, aclamado por su temporada y por ota final emotiva, se mostró más feliz que nunca por estar en el Barça: "Es un honor para mí ser el capitán de este maravilloso equipo. Hemos ganado mucho, pero queremos ganar más y seguir haciendo historia. El año que viene volveremos a estar aquí".

Luis Enrique estuvo en su línea. Comedido y agradecido a la afición, especialmente a su apoyo cuando pareció que el equipo se caía: "En primer lugar, disculpad a los jugadores que no han podido estar por diferentes motivos. Les hubiese encantado estar aquí con vosotros compartiendo los títulos. Ha sido una temporada larga, difícil, exigente, dura pero con jugadores de este nivel y con asistentes involucrados al máximo lo hemos sacado con sobrealiente. Habéis estado a alto nivel. Recuerdo especialmente el partido contra el Valencia que se jugó aquí en un momento delicadao. Solo tenemos que celebrar, animar, saltar. Per sempre Visca el Barça y Visca Catalunya".

Minutos antes, en los micrófonos de Barça TV, Joseep Maria Bartomeu explicó la carta abierta a los socios y también hizo resumen de un año triunfal: "Veníamos de ganar un triplete, pero ganar es muy difícil. Es un doblete agradecido y trabajado. Hay que celebrarlo. Convenía que los socios no tuvieran dudas de que estos jugadores son los mejores. Es una carta abierta y sincera para que los socios valoren que lo que tenemos es único". Sobre la temporada que viene dijo: "Hay jugadores que se marcharán, otros que vendrán, algunos que vendrán. Pero los socios deben estar felices. Que no dure una semana sino

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario