NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 3 - NUMANCIA 2

Remontada gloriosa de Osasuna para seguir en playoff

Los numantinos se pusieron 0-2 en los primeros 15 minutos, pero el conjunto local tiró de orgullo para remontar con un tanto de Roberto Torres y el doblete de Merino.

Actualizado a
OSASUNA 3 - NUMANCIA 2
OSASUNA 3 - NUMANCIA 2Mikel SaizDIARIO AS

Osasuna remontó un marcador adverso de dos goles ante el Numancia, que golpeó por partida doble en los primeros catorce minutos, para meterse de lleno en la pelea por el ascenso, con dos goles de Mikel Merino y uno de Roberto Torres (3-2).

El conjunto soriano se adelantó con goles de Nacho Sánchez y Pablo Valcarce, pero después pecó de conservadurismo y Osasuna remontó con un tanto de Merino en la primera parte, y goles en el segundo periodo de Roberto Torres, de penalti, y del propio Merino, en el minuto 89.

Aunque Osasuna salió dominador y llevó la iniciativa del juego durante la primera parte el Numancia se mostró más eficaz con dos goles, más otro anulado, en catorce minutos.

El árbitro invalidó una acción que acabó con cabezazo a la red de Callens en el minuto 10, pero un minuto después, en la jugada siguiente, el cuadro soriano marcó en un zurdazo de Nacho (0-1, m.11).

Osasuna rondó el empate poco después en una acción de Olavide, pero el equipo de Jagoba Arrasate amplió la ventaja de inmediato en un contragolpe culminado por Pablo Valcarce, tras pase de Medina, con un golpe de derecha (0-2, m.14).

El conjunto pamplonés se metió en el partido con rapidez al reducir Merino las diferencias en un rechace tras una falta de Olavide (1-2, m.16) y persiguió insistentemente el empate antes del descanso, aunque le faltó velocidad y precisión en los metros finales.

La segunda parte se abrió con una ocasión del Numancia en el primer minuto en un contraataque que no acertó a definir Nacho, curiosamente la única llegada del equipo visitante en esta segunda mitad.

Osasuna buscó sin descanso la igualada, pero estuvo poco inspirado en las cercanías del área rival, aunque mejoró con la entrada en el campo de De las Cuevas y consiguió empatar a falta de un cuarto de hora tras un penalti por mano de Callens.

Roberto Torres engañó por completo a Munir desde los once metros (2-2, m.75), para abrir una puerta a la remontada de Osasuna, objetivo que consiguió a balón parado en un córner sacado por Alex Berenguer y cabeceado a gol por Merino al límite del tiempo reglamentario (3-2, m.89).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario