NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 -ATHLETIC B 0

Caballero y Joselu pueden con el descendido Bilbao Athletic

La victoria del Lugo le permite seguir soñando con un puesto en el playoff de ascenso. Se quedan a cinco puntos del Girona.

Actualizado a
LUGO 2 - ATHLETIC B 0
LUGO 2 - ATHLETIC B 0Pedro AgreloDIARIO AS

El CD Lugo, con un gol del argentino Pablo Caballero y un penalti que transformó Joselu Moreno, se ha reencontrado con el triunfo (2-0) ante el ya descendido Bilbao Athletic después de tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas y todavía mantiene opciones remotas de meterse en la promoción de ascenso a falta de tres partidos por disputar.

Los lucenses, que están a dos puntos de su mejor registro en la categoría de plata y certificaron matemáticamente la permanencia, solo habían ganado uno de los anteriores siete encuentros de la temporada, una dinámica negativa que prácticamente les dejó sin posibilidades de acabar entre los seis primeros, aunque la calculadora les da una probabilidad mínima de conseguirlo.

El Bilbao Athletic, que no gana desde el 4 de abril y había confirmado su descenso en el anterior partido, mereció algo más, pero fue inocente y no tuvo fortuna en ataque.

El conjunto vasco llevó la iniciativa en el Anxo Carro, avisó a los cuatro minutos con un disparo desde la frontal de Unai López y a punto estuvo de adelantarse a los seis tras un error de Fernando Seoane que no aprovechó Aketxe ante Roberto.

Los gallegos no estaban cómodos y solo se acercaron a los dominios de Jon Ander Felipe en el primer cuarto de hora a balón parado con un saque de esquina de Carlos Pita que remató Campillo desde fuera del área con una volea y que salvó el guardameta el conjunto bilbaíno.

Los del 'Cuco' Ziganda se sintieron a gusto en el campo lucense, pero se encontraron con la intervenciones de Roberto Fernández, que frustró un buen disparo de falta de Aketxe y un remate de cabeza de Vesga en otra acción de estrategia que ejecutó el atacante del equipo vasco.

El filial del Athletic provocó algunos silbidos del Anxo Carro hacia los locales, que se convirtieron en aplausos en el ecuador del primer periodo cuando Iriome galopó por banda y colgó el balón al área para que cabeceara a placer el argentino Pablo Caballero en su regreso al once.

Tras el duodécimo gol del delantero, el Lugo se encontró mejor, pero el Athletic no tardó en volver a hacerse con el peso del encuentro y a tener ocasiones claras, aunque sin acierto, como en una acción por banda de Córdoba que Olaetxea mandó a escasos centímetros del larguero.

No marcó el equipo vasco en esa jugada y tampoco lo hizo, milagrosamente, el Lugo, a seis minutos del descanso con una acción de calidad de Carlos Pita que puso en pie a los aficionados tras dos caños en el área y un disparo fuerte que sacó Jon Ander.

En la segunda mitad, se notó la falta de intensidad de los dos equipos por lo poco que había en juego y apenas hubo profundidad.

Carlos Pita lo intentó con una vaselina lejana y el Bilbao Athletic disfrutó de varias oportunidades para empatar, pero ni Vesga, con un lanzamiento desde la frontal, ni Unai López, con otro disparo, pudieron poner a prueba a Roberto.

Con los tres cambios hechos, el equipo vasco se quedó en los últimos nueve minutos en inferioridad por la lesión de Saborit, que hizo lo posible para continuar en el césped pero no le quedó más remedio que abandonarlo.

El Lugo lo aprovechó para sentenciar el partido a cuatro minutos para el final con un penalti de Etxeberria sobre Iriome que transformó Joselu.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario