NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

Banega, el ‘faro’ que brillará por última vez con el Sevilla

Recuperado para la causa por Unai, el argentino se marcha al Inter. El faro de las dos últimas Europa Leagues brillará hoy por última vez.
Sevilla-Atlético Madrid: Vuelta Cuartos Final Copa

MadridActualizado a
Banega, el ‘faro’ que brillará por última vez con el Sevilla
BEIN SPORTS

Barcelona - Sevilla en directo

Es casi imposible quitarle la pelota. Cuando no está, se nota siempre”, dicen de Banega en el vestuario nervionense. El faro de las dos últimas Europa Leagues brillará hoy por última vez en el Sevilla y quiere hacerlo a lo grande, ganándole la final de Copa a un equipo en el que su calidad de organizador total tendría cabida seguro. Pero Banega se va al Inter de Milán, al Calcio, por el peso de los millones.

Esa cláusula obligará a Monchi a buscarse otro líder, otro motor, tras la marcha precisamente al Barcelona de Rakitic, hace dos veranos. Como sustituto del croata llegó el argentino, en el que pocos creían tras cuatro primeros meses guadianescos en los que su calidad apareció con cuentagotas. Emery, como ha hecho con tantos otros fichajes, le fue dando forma en su equipo y Ever acabó la campaña como un tiro, siendo MVP en la final europea ante el Dnipro. Esta temporada, casi sin sombras, siempre se ha notado de manera fundamental su jerarquía sobre el campo.

Fichado de Boca Juniors en enero de 2008 por el Valencia, a cambio de 25 millones de euros, los 19 años primero y una rotura de tibia y peroné (de manera tragicómica: por parar su coche con la pierna en una gasolinera) después provocaron que sólo brillara de manera intermitente durante una cesión al Atlético. Unai intentó convertirlo en el sustituto de Mata tras el traspaso de éste al United, pero la grave lesión paró esa progresión y metió a Banega en un hoyo futbolístico del que el Sevilla le sacó hace dos veranos a cambio de apenas 2,5 millones. En su segunda intentona, el tozudo Unai lo ha logrado: convertir a Ever en uno de los mejores centrocampistas del mundo.