NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 2 - HUESCA 3

El Huesca hurga en el mal de altura que sufre el Leganés

El equipo aragonés ganó en Butarque. Tercera jornada seguida de los pepineros sin ganar. Este domingo puede ceder el liderato si no pierde el Alavés.

Actualizado a
Imagen del Leganés-Huesca en Butarque.
Imagen del Leganés-Huesca en Butarque.VICTOR LERENAEFE

El Leganés sintió anoche, ante el Huesca, el vértigo que produce tener la gloria al alcance de la mano. Los pepineros perdieron por segunda vez en la temporada como locales y, de paso, desperdiciaron la oportunidad de certificar de manera matemática, la clasificación para un play-off de ascenso a Primera División, hito jamás conseguido en su historia. Un triunfo lo había certificado. Al final Butarque clamó por arañar si quiera un punto. 

Vive el Leganés en los últimos tiempos embarrado en la dificultad de arranques incómodos. Sucedió ante el Numancia, con un gol en contra en el minuto siete. La angustia continuó en Tarragona, con un penalti y una expulsión a la media hora del inicio. Anoche le tocó a un despiste de la zaga con apenas 180 segundos de partido disputado. 

Una falta de entendiendo entre los centrales, despistados ante un fuera de juego que nunca fue, dejó que Camacho finalizará sólo delante de Serantes una buena combinación entre Fran Mérida y Alexander. El gol hundió a un Lega sedado de cara a la puerta rival, pero extraordinariamente nervioso en cada balón dividido, en cada pase al espacio, en cada uno contra uno. 

Tanto es así, que el primer remate pepinero llegó en el minuto 22. Galarreta, el mejor de la primera parte en los locales, mandó el esférico varios metros por encima de la meta. Y así, entre imprecisión e imprecisión, con el ambiente de la grada crispado, quiso la fortuna regalarle un penalti al que más lo necesitaba, el primero a favor del Lega desde el que le señalaron a finales de enero contra el Córdoba y tercero de toda la temporada. 

Una internada de Omar acabó en un suave remate trastabillado de Gabriel. El cuero tocó en la mano de Nagore y el colegiado apuntó a los once metros. Szymanowski necesitó ejecutarlo dos veces para meterlo. En la primera ocasión Arias López lo mandó repetir. A la segunda el argentino también lo marcó. 

Suma 12 tantos en esta temporada, aunque ésta fue especial, sirvió para espolear a un Leganés que, con todo, no probó entre palos por primera vez hasta el 41’. Szymanowski, con la diestra, forzó la estirada de Franco. Segundos después el ‘11’ pepinero se tuvo que multiplicar en su propia área para evitar el 1-2 de Alexander. Su muslo taponó una clarísima ocasión oscense justo antes de un descanso que pareció sentar bien a los madrileños. 

Al menos esas fueron las sensaciones justo antes de que otro desbarajuste en la zaga acabará en el 1-2. Un mal despeje de Luis Ruíz dejó sólo a Fran Mérida, para que él mediapunta habilitase el centro que cabeceó sin oposición Camacho. Vuelta al sufrimiento inicial. Vuelta a la rutina del cilicio. 

Tortura que se hizo insufrible para los de Garitano cuando otra cadena de errores en su defensa terminó en el penalti de Mantovani a Luis Fernández. Mérida no falló. Sólo el gol de Asdrúbal a falta de cuatro minutos para el final y un posible penalti por manos dentro del área dieron esperanza a un Leganés que se dejó arrastrar por el vértigo de la gloria.