NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1-MALLORCA 0

El Girona sigue al acecho del playoff y complica al Mallorca

Un gol de Herrera dio los tres puntos a los catalanes para seguir en la zona alta. Los baleares tienen el descenso a Segunda B a tres puntos.

Actualizado a
GIRONA-MALLORCA
GIRONA-MALLORCACARLES MELÉNDEZDIARIO AS

Un gol de penalti de Cristian Herrera, al inicio del segundo tiempo, dio tres punto vitales al Girona, que duerme este sábado en zona de 'play off' de ascenso, y dejó tocado al Mallorca, que sigue una semana más sin certificar la salvación.

El conjunto balear fue el que propuso más fútbol en el arranque del partido, aunque sin acercarse con verdadero peligro a la portería de Isaac Becerra.

La primera ocasión del encuentro no llegó hasta pasado el cuarto de hora. Fue Borja García quien, en un saque de esquina, intentó buscar el gol olímpico, pero el balón tocó en el travesaño.

Despertó el Girona en el ecuador de la primera, y Lekic, de cabeza, pudo adelantar a los catalanes, pero la defensa visitante despejó a córner el remate.

El encuentro transcurría sin demasiadas acciones peligrosas. Había mucha creación en el centro del campo, pero ni Girona ni Mallorca eran capaces de ser efectivos a partir de la línea de tres cuartos.

En el treinta y tres, Yuste tuvo que lanzarse al suelo para evitar que el pase de la muerte de Pere Pons acabara en las botas de Lekic, que sólo tenía que empujar a gol. Y el Mallorca replicaría cinco minutos después con un tiro lejano de Sissoko, pero que se marchó desviado.

El guión del partido cambió en la primera jugada tras la reanudación. Yuste derribó dentro del área a Borja García y el colegiado señaló la pena máxima.

Cristian Herrera engañó por completo a Wellenreuther y puso el 1-0 en el marcador. El gol rebajó la ansiedad local y los de Pablo Machín fueron sintiéndose cada vez más cómodos sobre el terreno de juego.

El Mallorca intentó reaccionar, pero sin demasiadas ideas ni efectividad. Fernando Vázquez movió el banquillo y pasó a jugar con dos delanteros para buscar el empate, pero el choque estaba siendo el reflejo de la mala temporada ofensivamente hablando de los baleares.

En el minuto 77 llegó la ocasión más clara del Mallorca en todo el partido, pero Becerra sacó una mano espectacular para evitar el empate en un cabezazo de Ortuño dentro del área.

En los últimos minutos, el Girona esperó encerrado atrás, a su rival que, con toda la artillería, buscaba el empate con balones largos a sus puntas, pero entre Richy y Alcalá achicaron todo el peligro balear.

- Ficha técnica:

1 - Girona: Becerra; Javi Alamo (Maffeo, min.73), Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Eloi Amagat (Rubén Alcaraz, min.53), Borja García, Cristian Herrera y Lekic (Sobrino, min.69).

0 - Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Yuste, Aveldaño, Joan Oriol (Company, min.80); Damià, Sissoko, Salomao (Brandon, min.61), Pereira (Acuña, min.67), Lago Junior y Ortuño.