NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 0 - ALCORCÓN 2

El Alcorcón roza los playoffs y el Albacete no levanta cabeza

Un doblete de Óscar Plano en la segunda mitad dejó a los madrileños al borde de la promoción de ascenso. Los manchegos siguen penúltimos en la tabla.

Actualizado a
ALBACETE - ALCORCÓN
ALBACETE - ALCORCÓNJOSEMA MORENODIARIO AS

Un doblete de Oscar Plano ajustició al Albacete, al que deja al borde del descenso matemático a Segunda división B mientras que mantiene con opciones de play-off de ascenso a los suyos tras vencer por cero a dos al conjunto albaceteño.

El técnico del Albacete, César Ferrando, revolucionó el once inicial aunque no obtuvo inmediato rédito ya que sus mediocentros elegidos -Núñez y Mario- estaban completamente pegados a la zaga blanca y el rombo del medio campo alfarero -con Campaña a los mandos- se imponía una y otra vez en un centro del campo desierto de jugadores albaceteños.

Precisamente, el hombre orquesta del Alcorcón, tuvo la mejor ocasión nada más empezar, a los dos minutos, pero su disparo se marchó cerca del poste izquierdo que defendía el meta Juan Carlos.

El mismo protagonista sirvió en bandeja un saque de esquina que tras tocar un compañero suyo acabó en el segundo palo, donde el pichichi David Rodríguez empujó el balón al fondo de las mallas, aunque el colegiado Sagués Oscoz lo anuló por fuera de juego, a instancias de su linier.

La mejor oportunidad del Albacete nació en el minuto treinta y tres, tras llevarse Adriá Carmona un balón trastabillado y plantarse escorado ante Dimitrovic, al que no pudo batir porque su fuerte chut lo despejó el portero serbio con los pies.

Despertó el cuadro local, con más corazón que cabeza y, tras una jugada elaborada, Córcoles centró y Jona tocó lo justo para que el meta visitante tuviera que lucirse a mano cambiada.

Tras el saque de esquina, Pulido conectó un testarazo que el mismo Dimitrovic abortó con una mano provincial, para acabar rematando muy desviado Miguel Núñez.

A la vuelta de vestuarios, nuevamente se le anuló un gol a David Rodríguez, quien recibió un pase en profundidad en presunto fuera de juego (m.51).

Los minutos pasaban y, por lo mucho que se jugaban ambos equipos, el partido se convertía en un toma y daca, del que a punto estuvo sacar algo beneficioso César Díaz en el minuto sesenta y cinco tras una volea que se acabó marchando muy alto.

Sin embargo, el que se llevó el premio fue el Alcorcón en un balón mal despejado por Pulido que rebotó en un Oscar Plano que se marchó solo de cara a la meta de Juan Carlos para batirle por bajo en el mano a mano (m. 72).

El tanto dejó muy tocado al grupo de César Ferrando, que se vino abajo y encajó el segundo tanto en el minuto 78 tras otro mal despeje que acabó en las botas de Oscar Plano, quien tiró y marcó pese a que Juan Carlos tocó el balón.

Ya sin opciones en el encuentro, Fran García hizo un penalti a David Rodríguez en el minuto 84 que el máximo goleador de la categoría estrelló en el poste izquierdo de un vencido Juan Carlos.