NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético anunciará a Gaitán tras la Champions League

Viajó a Argentina ayer donde pasará el reconocimiento. El acuerdo entre Benfica y Atlético de Madrid existe y firmará 4 temporadas.

Buenos AiresActualizado a
El Atlético anunciará a Gaitán tras la Champions League

Ayer se cerró el traspaso del jugador del Benfica Nico Gaitán al Atlético de Madrid por 25 millones de euros. El atacante jugará en el Calderón las próximas cuatro temporadas y aterrizará entre hoy y mañana en Buenos Aires para incorporarse a la selección argentina e iniciar la preparatoria para la Copa América. Es probable que la revisión médica con el club colchonero la haga en Buenos Aires, ya que el sábado 28 de mayo viaja con la albiceleste a Santa Clara, donde Argentina debuta por la Copa el 6 de junio frente a Chile. El viernes, Nico Gaitán volvió a confirmar que había jugado contra Marítimo su último partido con el Benfica. Desde Portugal también dan ya el asunto por zanjado. En el Atlético, por contra, no quieren desviar la atención y son más cautos y quieren esperar al reconocimiento médico. El anuncio oficial de Gaitán podría ser después de la final de Champions para no distraer la atención de lo importante.

El Atlético está siendo muy cauto. Fuentes del club explican que en este momento la prioridad es cerrar cuanto antes la continuidad de Torres, Griezmann, Gabi y alguno más. Pero en lo que se refiere a las contrataciones, a la espera de ver en qué queda la sanción de FIFA, se reconocía ayer también en los pasillos del Calderón que la contratación de Gaitán es el gran objetivo a muy corto plazo.

La salida del internacional argentino ha montado un tremendo revuelo, sobre todo en Portugal. Capitán y gran estrella del club encarnado, sus lágrimas sobre el césped en la final de Copa convirtieron aún más en emotivo el momento y el nombre del Atlético apareció inmediatamente. Quizá cuando menos lo esperaban o deseaban los gestores colchoneros, enfrascados y concentrados en que solamente se hable de la final de la Champions y no se desvíe para nada la mirada de Milán.

Es por eso que el propio Simeone ha visto con mejores ojos evitar una exposición pública del jugador argentino en Madrid durante estos días y ha solicitado que aplazara su viaje a Madrid para pasar reconocimiento médico. Gaitán comenzará mañana a entrenarse en Ezeiza y allí aguardará la llegada de Kranevitter y de Augusto, los dos también convocados para la Copa América Centenario, que se incorporarán tras la final contra el Madrid y quienes le empezarán a explicar los entresijos del Atlético y del Cholismo. El técnico tendrá a la pieza por la que ha peleado durante los dos últimos veranos y ahora el jugador, una vez se incorpore, deberá ganarse la confianza del entrenador y los compañeros.