NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRYSTAL PALACE 1-MANCHESTER UNITED 2

Van Gaal se va con la FA Cup: Mourinho, la próxima semana

Mata y Lindgard remontaron el tanto de Puncheon y dieron el título al United. La BBC y Sky Sports hablan de que el técnico portugués será oficializado quizás el martes.

Actualizado a
Van Gaal se va con la FA Cup: Mourinho, la próxima semana

El Manchester United conquistó su primer título de FA Cup desde 2004 tras ganar 1-2 al Crystal Palace en la prórroga de un partido que se espera como el último de Louis Van Gaal en el banquillo Red Devil. Mourinho ya espera para ser nombrado como nuevo entrenador de los 'red devils' y la oficialidad puede producirse la próxima semana. De hecho, la BBC y Sky Sports afirma que su representante Jorge Mendes volará a Manchester el martes.

Puncheon puso a los londinense por delante en el minuto 78, pero, sólo tres después, Mata empató para dar a su entrenador 30 minutos más de vida y llevar el partido a las prórroga. El Palace se volcó en el tiempo añadido a lomos de Bolasie y se vio campeón cuando Smalling dejó al United con 10 a falta de la segunda parte del tiempo extra. Sin embargo, De Gea salió al rescate con una mano salvadora ante Dwight Gayle para dar un último impulso a sus compañeros y llevarse la victoria con fuerza a su equipo para un último y definitivo gol de Lingard

El equipo mancuniano dominó el encuentro desde el pitido inicial, pero perdonó demasiado en el área y pudo pagarlo caro en uno peligrosísimos ataques de Bolasie y compañía al contragolpe. De hecho, el equipo londinense debió irse al descanso con ventaja de no ser por las decisiones de un Clattenburg que siempre barrió para el lado del más fuerte. El árbitro designado para la final de Champions League cortó un gol de Wickham al cuarto de hora de partido por señalar falta de Smalling en vez de dejar la ley de la ventaja. Luego, no contento, el trencilla repitió su decisión e hizo la vista gorda ante un posible penalti de Rooney a Zaha ya a los 35 minutos para enojar aún más a los eagles. 

El United, entre la polémica, fue superior y también tuvo ocasión de abrir la lata antes del descanso con varias ocasiones de Mata, Fellaini y de un imperial Rashford. 

El equipo de Van Gaal dio otro paso más al frente tras el descanso y rozó más que nunca el gol con un disparo de Fellaini a la cruceta y otro cabezazo del joven Martial que se estrelló en el palo. El tópico del que perdona la paga se empezó entonces a escuchar con preocupación entre el aficionado Red Devil, con más fuerza incluso cuando en el minuto 70 su futbolista más peligro, el joven Rashford, tuvo que retirarse tras recibir un fuerte pisotón de Cabaye. Los presagios se cumplieron apenas minutos después cuando Puncheon, nada más salir al campo, fusiló a De Gea con una volea desde las entrañas para hacer el 1-0. 

La alegría en el sureste de Londres, sin embargo, fue efímera. Rooney, convertido ya en centrocampista al estilo Messi, se disfrazó del argentino, regateó hasta cinco rivales y sacó el centro al área para que Fellaini sirviera a Mata el 1-1 con el que se llegó a tiempo reglamentario.