NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL - ESPAÑA

Santi Denia: "Para ganar hay que jugar el partido perfecto"

El seleccionador de la Sub-17 confía en las posibilidades de España en la final: "Ellos son muy fuertes, pero nosotros tenemos nuestras armas y las usaremos"

Actualizado a
Santi, durante un entrenamiento.
Jesús Aguilera

España-Portugal Final Europeo Sub17 en directo

Santi Denia, seleccionador de la Sub-17, llega a la final con una confianza plena en las posibilidades de los suyos. El seleccionador atendió a AS horas antes de la final y valoró las opciones de La Rojita en la gran final.

¿Qué valoración hace del campeonato hasta ahora?

Después de lo que nos costó clasificarnos para este Europeo sabíamos que éramos los que más teníamos que mejorar de los 16 que estábamos aquí si queríamos ser campeones. Así que el mensaje desde el principio fue claro: mejorar.

¿Qué espera del encuentro ante Portugal?

Será un partido muy igualado, el más difícil del torneo. Nos enfrentamos a una selección muy fuerte en defensa y en ataque y que ha demostrado un nivel muy alto durante el torneo. Creo que se decidirá en los pequeños detalles. Son muy fuertes, pero nosotros también tenemos nuestras armas e intentaremos usarlas.

Portugal aún no ha recibido gol en el torneo…

Sabemos que tenemos que hacer un partido perfecto si queremos ser campeones. Y esto se consigue siendo un equipo. Vamos a tener que ser un bloque fuerte.

¿Asusta Gomes, máximo goleador del torneo?

La clave en este caso también será el grupo. Debemos defender como equipo, no se puede cargar la responsabilidad de frenar a Gomes en un defensa concreto, habrá que conseguirlo entre todos y esperemos que consigamos que no marque en la final.

¿Va a cambiar el estilo en la final?

El estilo será el mismo, pero sí es cierto que tendremos que matizar alguna cosa para frenar al rival. Debemos reforzar las cosas que se hacen bien y corregir las que se han hecho mal. Desde el principio el objetivo fue seguir mejorando cada partido.

¿Cómo viven la presión de un partido así unos chicos de 17 años?

Intentamos que lo vivan con normalidad y que el hecho de jugar la final de un Europeo les sirva como una motivación extra. Tenemos que ser el buen grupo que hemos sido hasta ahora, no hay más secretos.

¿Le ha servido la experiencia del año pasado a nivel personal?

Está claro que la experiencia siempre sirve y se aprende. Pero en todos los torneos se necesita ese momento de fortuna para ser campeón. Repasando también las categorías absolutas, todas las selecciones campeonas han tenido una parada o un momento clave de dificultad que han superado.