NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gaitán, muy cerca del Atlético por 25 millones de euros

"Son muchos años en este club, me han tratado muy bien y el final está muy cerca", dijo con lágrimas tras ser sustituido en el Marítimo-Benfica.

Actualizado a
Gaitán, muy cerca del Atlético por 25 millones de euros

Gaitán está más cerca que nunca del Atlético... y podría no ser el único. La prensa lusa, que ya anunció ayer por la noche el su cercano fichaje por el Atlético, informa hoy de que el argentino podría llegar acompañado de otro futbolista de las 'Águilas', el peruano André Carrillo, por un montante total de unos 50 millones de euros.

Nico Gaitán se despidió ayer del Benfica con lágrimas en los ojos. Tras ser sustituido durante la final de la Copa de la Liga portuguesa rompió a llorar en el banquillo encarnado y minutos después explicaba el porqué. “Son muchos años en este club, me han tratado muy bien y el final está muy cerca. No quiero decir que esto ha sido todo, pero está muy cerca”, explicaba al terminar el partido en el que su equipo se alzó con la victoria sobre el Marítimo por 2-6. Gaitán se va por la puerta grande.

El jugador es objeto de deseo rojiblanco y, desde Portugal, ayer daban por hecha su llegada a Madrid por 25 millones. El pasado verano renovaba con el club lisboeta y elevaba su cláusula de 35 a 45 millones, fue un gesto hacia Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, quien había resistido la embestida del Atlético durante el verano. En meses podría negociar con tranquilidad. Las declaraciones de Gaitán anoche incendiaban los medios lusos y rápidamente se filtraron los detalles de un próximo acuerdo. El volante, de 28 años, se comprometería por cuatro temporadas con el Atlético y el club madrileño pagaría 25 millones por su traspaso. Gaitán avivó la llama del deseo de Simeone el pasado 30 de septiembre, cuando el Benfica se llevó la victoria del Calderón con una exhibición del jugador argentino.

El pasado ocho de abril este diario ya informaba de las intenciones colchoneras. Se buscaba un volante y Gaitán era la primera opción. En este momento esa alternativa está muy cerca de concretarse. El jugador podría viajar a Madrid en las próximas horas para pasar reconocimiento médico y firmar.