NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Leverkusen ficha al extremo Kevin Volland por 20 millones

El alemán, que procede del Hoffenheim, es el fichaje más caro de la historia del Bayer, por delante de Calhanoglu (14,5).

Actualizado a
El Leverkusen ficha al extremo Kevin Volland por 20 millones

El Bayer Leverkusen anunció hoy la compra del internacional alemán Kevin Volland, del Hoffenheim, por cerca de 20 millones de euros, lo que lo convierte en el fichaje más caro de la historia del club alemán.

El futbolista, de 23 años, que tenía contrato con su actual club hasta 2019, firmó un contrato de cinco años hasta el 30 de junio de 2021 con el Leverkusen.

Para Volland, se trata de un incentivo deportivo, mientras que para el Hoffenheim se trata de una cuestión financiera. "El Bayer Leverkusen es para mí el club ideal para avanzar en mi desarrollo y presentarme a nivel internacional", comentó el jugador después de que los dos clubes informaran de la noticia.

Volland es el fichaje más caro del club, por delante de Hakan Calhanoglu (cerca de 14,5 millones de euros), Charles Aranguiz (13,0), Javier Hernandez (12,0) y Kevin Kampl (11,0).

Para el futbolista, el Leverkusen, tercero de la liga alemana, es el paso lógico en su carrera. A las órdenes de Roger Schmidt podrá jugar la Liga de Campeones la próxima temporada y volver a estar en el punto de mira de Löw.

"Con su velocidad, fuerza y peligro en la portería contraria mejorará nuestro ataque", declaró el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler.

Volland jugó con la selección alemana sub-17 y tuvo su debut con la absoluta en mayo de 2014. Estuvo en la lista preliminar de convocados de 30 jugadores para el Mundial de fútbol de Brasil de 2014, pero al final no acompañó al equipo a Brasil. Tampoco ahora ha sido convocado por el seleccionador Joachim Löw para la Eurocopa de Francia.

Ha jugado cuatro años en el Hoffenheim, que ha cerrado esta temporada decimoquinto de la tabla, con quien ha marcado 33 goles en 131 partidos de liga y el último año prorrogó su contrato con el club.