NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA

Barça-Sevilla: La Copa del Rey... de los Reyes de Europa

Los finalistas acaparan el palmarés de títulos europeos en los últimos diez años: cuatro Champions, cinco Europa Leagues y cuatro Supercopas.

Actualizado a
Barça-Sevilla: La Copa del Rey... de los Reyes de Europa
BEINSPORTS

Barcelona y Sevilla son los reyes de Europa y ahora buscan ser coronados por el Rey de España. Ninguna otra pareja de clubes europeos ha cosechado tantos éxitos en el continente durante las últimas once temporadas.

Ambos abrieron la temporada europea con una sensacional final de la Supercopa de Europa que se resolvió (5-4) a favor de los de Luis Enrique en la prórroga con un gol de Pedro y ahora pondrán el colofón a la temporada nacional con una final de la Copa del Rey en la que presentan los mismos galones que lucieron en Tiflis. El Sevilla ha revalidado su título de la Europa League mientras el Barcelona aún es el vigente campeón de la Champions.

Su hegemonía en Europa es apabullante desde que hace diez años los azulgranas ganaran su segunda Copa de Europa y los andaluces su primera Copa de la UEFA. El organismo regidor del fútbol europeo no ha parado de inscribir el nombre de los dos equipos en el palmarés de las competiciones que organiza: cuatro Champions (todas del Barça), cinco Copas de la UEFA / Europa League (todas del Sevilla) y cuatro Supercopas de Europa (tres para el Barcelona y una para los sevillanos —en la que derrotaron a los culés—) llevan grabados los nombres de los finalistas de la Copa del Rey que se darán cita este domingo en el Vicente Calderón.

La final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla será la primera vez que se enfrenten en una final del Campeonato de España dos vigentes campeones de competiciones continentales. De hecho, ningún vigente campeón de Europa ha sido finalista copero desde que el Real Madrid lo fuera en 1960 en posesión de la quinta Copa de Europa. En el caso de otras competiciones, el Sevilla ganó la final de 2007 ostentando la Copa de la UEFA. Tres años más tarde, en 2010, el Atlético cayó precisamente a manos del Sevilla tras haber conquistado días antes la Europa League. Anteriormente, el Barcelona disputó las finales de 1990 y 1997 siendo el vigente campeón de la extinta Recopa de Europa.