NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Koke: "Eliminamos a campeones de sus ligas y el Madrid no"

El centrocampista calienta la final de Champions entre el Atlético y el Madrid y se acuerda de Torres tras la lista para la Euro: "Es una pena que no venga, pero es decisión del seleccionador".
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección 'Koke' ha recordado que el conjunto rojiblanco ha eliminado a equipos "campeones de sus Ligas" para llegar a la final de la Liga de Campeones, no así su rival en Milán, el Real Madrid, aunque se ha enfrentado a equipos "con mucha calidad". "No han tenido el camino más fácil, pero sí que es verdad que nosotros nos hemos enfrentado a equipos que han sido campeones en sus ligas y el Madrid no ha tenido equipos campeones, pero sí con mucha calidad y buenos equipos también", ha asegurado Koke en un acto publicitario.

Para llegar a Milán, el Atlético superó al PSV Eindhoven (campeón holandés), el Barcelona (campeón de La Liga) y el Bayern Múnich (campeón de la Bundesliga); mientras que el Real Madrid derrotó al Roma italiano (tercero), al Wolfsburgo alemán (octavo) y al Manchester City inglés (cuarto en la Premier League).

Koke ha hablado sobre la final de 2014 en Lisboa, cuando cayeron ante los blancos. A diferencia de entonces, ahora llegan con más descanso. "Hace dos años nos jugamos una Liga antes, ahora hemos tenido tres semanas de descanso y lo estamos preparando bien", ha dicho Koke, que ha asegurado que no lo ven como una revancha. "Siempre tienes la espina de no haber ganado una final contra tu eterno rival. No hay que mirarlo como una revancha, es una nueva oportunidad para hacer historia en este club y el grupo se lo merece por lo que está logrando en estos años. Ojalá pasemos a la historia del club ganando la primera 'Champions'", ha deseado.

El centrocampista madrileño ha asegurado que nunca ha visto el gol que Sergio Ramos les marcó en 2014, que supuso el empate (1-1) en los instantes finales y llevó a la prórroga, en la que cayeron por 4-1. "No lo he visto, nada. Es un gol que nos han marcado y no lo he visto. No me gusta verlo, y entonces no lo veo", ha confesado. Koke ha explicado que quieren llegar "tranquilos" para un partido "muy importante" y que al Real Madrid le quieren ganar "siempre", sea "en una final o en un amistoso". Ha explicado que en la final espera un Real Madrid "replegado" y preparado para "salir a la contra"; y ha destacado al centrocampista croata Luka Modric como su preferido del rival.

"Me gusta mucho Modric por cómo mueve al equipo, es uno de sus jugadores fundamentales. Pero vamos a jugar contra todos, contra los mejores, ya lo hemos hecho y vamos a intentar ganarles", ha dicho Koke, que no ve al Atlético por delante en favoritismo, aunque ha recalcado que han hecho "una Liga espectacular".

Koke ha presentado un nuevo teléfono inteligente de la marca Energy Sistem, junto al director de Marketing de la compañía, David Tierraseca; un teléfono que en su promoción de lanzamiento ofrece un asistente personal a sus usuarios. "Ojalá pueda ayudar al equipo en la final con una asistencia", ha comentado Koke.

Koke: "Es una pena que no venga Torres a la Eurocopa"

También ha dicho Koke que es "una pena" que su compañero Fernando Torres no haya sido convocado en la primera selección, pero es algo que es "decisión del seleccionador" Vicente del Bosque. "Es una pena lo de Fernando, porque acabó la temporada espectacular, pero el seleccionador ha decidido no convocarle y es cosa suya", ha comentado Koke en un acto publicitario, sobre una lista en la que sí está tanto él como su compañeros en el Atlético Juanfran Torres y Saúl Ñíguez, que tendrá su primera experiencia en el equipo absoluto.

"Saúl está rindiendo espectacular, no nos sorprende que esté, todo lo que venga de un compañero bienvenido sea", ha dicho Koke, que no ve descabellado que su compañero pueda estar disputando con él un puesto en el once titular del equipo nacional en la Eurocopa. "¿Por qué no puede disputar el puesto? Todos los seleccionados somos muy buenos y por algo estamos ahí. Dependerá del seleccionador que elija a unos u otros en cada momento. Tenemos que estar preparados para hacerlo bien cuando nos toque", ha declarado el centrocampista del Atlético.

Koke se ha mostrado satisfecho de estar en la primera lista que dio Del Bosque esta semana y espera estar "en la definitiva" de los que viajarán a la Eurocopa de Francia. "Tengo ganas de ayudar a mi selección, a mi país y traer la tercera Eurocopa seguida. Intentaré dar lo mejor de mí", ha finalizado, en un acto de presentación de un nuevo teléfono inteligente de la marca Energy Sistem.