NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Cómo les va la vida a los vendidos y cedidos del Madrid?

Así han rendido este año Illarramendi, Lucas Silva, Khedira, Casillas, Vallejo, Cheryshev, Asensio, Coentrao, Llorente y Pacheco.

Actualizado a
¿Cómo les va la vida a los vendidos y cedidos del Madrid?
AStv

La temporada llega a su fin y el Real Madrid optará a un título, la Liga de Campeones. Un año que no comenzó bien con Rafa Benítez y al final se ha conseguido enderezar en parte con la final de Milán y el lavado de cara en Liga al plantar cara al Barcelona hasta el último minuto. De poco o nada habrá servido ese maquillaje si el equipo blanco no alza la ‘orejona’ el próximo 28 de abril.

Mientras tanto, ya se hablan de posibles altas y bajas para la próxima temporada y también del retorno de algunos jugadores cedidos como Lucas Silva, Cheryshev, Asensio, Coentrao y Vallejo. Otros madridistas tomaron la opción de irse para siempre y a continuación repasaremos cómo les ha ido en su nueva andadura.

Illarramendi. El Real Madrid hizo un gran desembolso por el centrocampista de la Real Sociedad en el verano de 2013. 32 millones de euros por un jugador que nunca terminó por aclimatarse al Bernabéu, pero muy apreciado por sus compañeros. El verano pasado decidió volver a casa hasta el 2021. Ha sido un fijo con Moyes y Eusebio con 32 partidos disputados, un gol y dos asistencias. Además jugó los dos partidos completos de la Copa del Rey ante Las Palmas. Illarra ha disputado este año 2,700 minutos en Liga, más que en las dos anteriores con el Real Madrid y sólo se ha perdido 6 encuentros en toda la temporada.

Lucas Silva. Otro de los centrocampistas que tuvieron que buscarse una salida del Madrid el pasado verano debido al ‘overbooking’ en la medular. El brasileño llegó en el mercado invernal de 2015 después de ser nombrado mejor jugador del Brasileirao con el Cruzeiro. Su buena suerte cambió en el Real Madrid ya que participó en nueve de los 26 partidos y sólo tres de titular. En verano decidió probar fortuna un año en el Olympique de Marsella. Allí ha tenido más minutos, pero la marcha de Míchel le ha hundido ya que no ha vuelto a jugar ni un solo minuto desde la llegada de Passi al club marsellés. En verano debería volver al Real Madrid, pero se escucharán ofertas por él. En su contra juega que todavía ocupa plaza de extracomunitario.

Khedira. Terminó contrato con el Real Madrid y decidió probar fortuna en la Juventus hasta el 2019. El alemán ha seguido sufriendo el lastre de las lesiones en Italia y esta temporada se ha perdido 21 partidos por problemas físicos. Ha participado en 20 de la liga italiana y ha sumado 1.500 minutos en total. Son más que en las dos últimas campañas con el Real Madrid. Además ha conseguido cinco goles y ha dado cuatro asistencias. La otra cara de la moneda fue la cartulina roja vista ante el Torino que le acarreó dos partidos de sanción.

Casillas. La primera temporada de Casillas para el Oporto ha sido para olvidar en cuanto a resultados. El equipo terminó lejos de los dos grandes aspirantes (Benfica y Sporting) en liga y en Europa no le fue mejor ya que quedó apeado de la Champions en la fase de grupos y fue fulminado a las primeras de cambio en Europa League. El cancerbero español está en la lista de Del Bosque para la Eurocopa después de jugar 32 partidos en Liga NOS y haber encajado 28 goles. Eso hace un promedio de 0.87 goles encajados por partido. Menor a la registrada con el Real Madrid en los 510 encuentros de Liga (1.02 goles encajados por partido).

Vallejo. Fichó por el Real Madrid el verano pasado pero se quedó cedido en el Real Zaragoza. Con 19 años es el primer capitán y un referente en el equipo blanquillo, pero las lesiones no le han respetado este año todo lo que él desearía. Se perdió nueve encuentros seguidos de Liga Adelante entre febrero y abril por culpa de los isquios y cuando parecía recuperado volvió a recaer y aún sigue de baja. La preocupación es tal que ha tenido que venir a Madrid para tratarse con los médicos del conjunto blanco. Actualmente suma 20 partidos de competición.

Cheryshev. El ruso se marchó cedido en el mercado invernal al Valencia después de un inicio negro con el Real Madrid. No entró nunca en los planes de Benítez y sobre él recayó el peso de lo ocurrido en Copa ante el Cádiz con la alineación indebida aunque no fue culpa suya. El cambio de aires le vino bien a Cheryshev hasta su lesión ante el Atlético de Madrid. Estuvo en el dique seco los siguientes siete partidos y volvió media hora ante el Villarreal, pero finalmente ha tenido que ser operado por una tendinopatía crónica del recto femoral izquierdo que le mantendrá alejado cuatro meses de los terrenos de juego. Aun así le dio tiempo a marcar tres goles en los seis partidos disputados como titular.

Asensio. Su caso es parecido al de Vallejo. Fue fichado el pasado verano y cedido inmediatamente después. Se ha aclimatado a la perfección al salto de la Liga Adelante a la Liga BBVA. El Espanyol le acogió con los brazos abiertos y el zurdo lo ha agradecido con una buena temporada. Tanto que Vicente del Bosque le ha incluido en la lista de meritorios para la Eurocopa. Ha sido un fijo en el once perico con 36 partidos disputados entre Liga y Copa con dos goles y nada más y nada menos que catorce asistencias. Asensio destila calidad y el Espanyol está como loco por conseguir otro año de cesión.

Coentrao. Otro año para olvidar del lateral zurdo. El cambio de aires no le ha sentado todo lo bien que esperaba y su paso por el Mónaco no quedará grabado en los aficionados del Principado. Las lesiones han hecho que el portugués se pierda este año 25 partidos sólo por los problemas físicos. Ha participado en quince y por lo menos consiguió anotar tres goles y dos asistencias.

Llorente. Una de las sensaciones de la Liga gracias a su cesión al Rayo Vallecano. El central de la cantera del Real Madrid se inició en la Liga BBVA de la mano del Rayo Vallecano y ha dejado un buen sabor de boca. Tanto que Del Bosque le ha incluido en la lista de jóvenes para completar los entrenamientos de España antes de la Eurocopa. El central madrileño ha jugado 36 partidos entre Liga y Copa este año y su marcador de minutos se ha disparado hasta los 3.155. El zaguero ha respondido a Jémez con sobriedad en la posición de central y de pivote. Incluso ha marcado dos goles (ante Real Sociedad y Levante). Sólo fue expulsado ante el Barcelona.

Pacheco. El cancerbero decidió probar fortuna en el Alavés después de una temporada en blanco en el primer equipo del Real Madrid. En Vitoria ha vuelto a sentirse jugador y es uno de los pilares de un queipo que ahora mismo está en posiciones de ascenso directo a la Liga BBVA y podría darse el caso de que el año que viene se enfrente al Real Madrid en la máxima categoría. Ha recibido 32 goles en los 37 partidos disputados con el equipo de Mendzorroza en la Liga Adelante.