NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ASTON VILLA

El nuevo dueño del Villa quiere situarlo en el Top3 mundial

Toni Xia adquirió el Aston Villa el pasado miércoles. Su intención es colocar al equipo entre los mejores equipos del mundo en un plazo de diez años.

Actualizado a
Tony Xia.
REUTERS

Este miércoles el multimillonario chino Xia Jiantong, aunque en Inglaterra será conocido como Tony Xia, se convirtió en el nuevo dueño del Aston Villa después de pagar unos 77 millones de euros al americano Randy Lerner, quién había puesto el equipo en venta en 2014. Tan sólo un día más tarde, Xia ha concedido en The Guardian su primera entrevista como presidente del club.

El magnate chino, de 39 años, se muestra con ambición ante este nuevo reto, asegurando que nunca ha fracasado en ninguno de sus trabajos. Por ello, está confiado en hacer un gran proyecto en el Aston Villa. Su idea es convertir al equipo en uno de los mejores del mundo en los próximos años. "Mi ambición es hacer del Villa uno de los seis mejores equipos mundiales en cinco años y espero que pueda estar entre los tres primeros en menos de 10 años", afirma Xia.

Pese a esa gran ambición, el chino tiene los pies en el suelo y admite que lo primero es recuperar la categoría, después de descender tras cosechar tan sólo 18 puntos. Xia está dispuesto a invertir en la primera temporada entre 20 y 50 millones de euros en fichajes, dependiendo de la cantidad que el nuevo entrenador quiera realizar. Además con ese dinero, también pretende retener a las estrellas que el equipo posee.

En cuanto al ocupante del banquillo, el nuevo dueño del Villa no descarta ninguno de los nombres que han sonado en las últimas horas. Siendo Roberto Di Matteo y Nigel Pearson los mejor situados. En esa quimera, Xia afirma que esos dos técnicos parten como favoritos, pero "son unas negociaciones muy complicadas".

Por último, en esa entrevista el multimillonario chino también quiso mostrar su lado más humano. Tony Xia confirmó al diario británico que seguirá afincado en China, pero se ha comprado una casa en Birmingham para pasar largas temporadas allí junto a su familia. Algo que segura que hará sobre todo en su primera campaña al frente de 'los villanos'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario