NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Llagostera y Palamós congelan por ahora su proyecto de fusión

Ambos clubes esgrimen problemas de tiempo para poder garantizar que la nueva entidad mantenga la condición de decano del fútbol catalán.

Actualizado a
Gol de Imaz.
CARLES MELENDEZDIARIO AS

El CF Palamós Costa Brava no verá la luz, de momento. El Llagostera ha emitido este miércoles un comunicado en el que el proyecto de fusión con el Palamós se queda de momento congelado para "poder garantizar la condición del Palamós CF como decano de Cataluña y del Llagostera con su nombre". Lo cierto es que el anuncio de fusión había levantado mucha polémica y las críticas recibidas podrían haber forzado que este proyecto se congele. Además, los socios del Palamós debían votar a favor o no de esta fusión el 14 de junio y todo apunta a que quizás no alcanzarían los votos necesarios para llevarlo a cabo.


De esta manera, la fusión queda pospuesta para "poder encararla en un futuro con mucho más tiempo. Así la podremos explicar detalladamente y con más información a los aficionats del Palamós y del Llagostera, pues ellos son lo más importante para todos nosotros", esgrime el comunicado de la entidad azulgrana. Al final del mismo se ha querido dejar claro que "la relación social, económica y deportiva entre los dos clubes y el Ayuntamiento de Palamós sigue siendo magnífica". Ahora se abre un nuevo debate sobre si el Palamós podrá sobrevivir económicamente hasta que se decida encarar de nuevo este proyecto de fusión y si el Llagostera mantiene su equipo en Segunda A. Actualmente está en zona de descenso y a cuatro puntos de la salvación. La idea de la fusión era, además de aglutinar al fútbol base de ambos clubes, disponer de un primer equipo en Segunda A, un filial en Tercera División y un 'C' en Primera Catalana.