NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Imputan a Aketxe por agredir y tirar al río a un ertzaina

Al jugador del Athletic le imputan un delito de atentado contra la autoridad tras ser señalado como uno de los autores de una paliza a un policía.

Actualizado a
Imputan a Aketxe por agredir y tirar al río a un ertzaina
JUAN FLORDIARIO AS

Ager Aketxe, futbolista del Athletic, está envuelto en un turbio asunto. El Juzgado de Instrucción número 5 de Getxo le ha imputado junto a otras dos personas por un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones leves por agresión a un ertzaina fuera de servicio el pasado 9 de agosto, durante las fiestas de Romo, localidad vizcaína en la que reside. Se implica en el asunto a un amigo y un primo del jugador, que había participado horas antes en un amistoso con el primer equipo en Parma. El asunto pasará probablemente al Juzgado de lo Penal tras las conclusiones provisionales de una investigación que ha durado ocho meses.

El club ha estado al tanto del asunto desde el principio e incluso inició pesquisas por su cuenta. Cree en la inocencia de Aketxe, quien pasó el trago ayer de hablar del asunto con sus compañeros del Bilbao Athletic, donde ha jugado la segunda vuelta marcando ocho goles.

Los hechos se produjeron a las ocho de la mañana, cuando el ertzaina, fuera de servicio, estaba con dos amigas y grabó una pelea en la que estaba implicado el grupo de Aketxe, que se percató de la filmación. Según el auto, desvelado por El Correo, le dijeron “borra eso o te mato”. El denunciante asegura que se identificó como agente y fue “víctima de patadas y puñetazos” hasta caer por los golpes al río Gobelas, de escaso caudal. Cuando estaba en el cauce, otro individuo comenzó a insultarle y, según el auto judicial, le dijo "zipayo, hijo de la gran puta, te lo mereces, te jodes". Sufrió lesiones, sobre todo en un muslo.