NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino citó a Ancelotti para discutir la posición de Bale

El extécnico del Madrid desvela las presiones del agente del galés y del presidente. "Barnett me dijo que él quería jugar más en el centro”.

MadridActualizado a
Carlo Ancelotti junto a Gareth Bale
Jesús Rubio

Ancelotti publicará la próxima semana su segundo libro y en él desvelará un capítulo que vivió durante su etapa como entrenador del Madrid. Se trata de una reunión que mantuvo con Florentino Pérez a pocos meses para acabar la que sería su última temporada como entrenador del Madrid. El técnico cuenta que Florentino le llamó a su despacho, para su sorpresa, a raíz de una conversación que previamente había tenido con Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, en la que éste manifestó el malestar del jugador por la posición en la que jugaba y solicitó actuar más centrado sobre el campo.

“Una mañana de marzo me llamó el director general del Madrid diciéndome que el presidente quería hablar conmigo cuando acabara el entrenamiento. Fue extraño. Cuando me vi con el presidente, me dijo que el agente de Bale (Jonathan Barnett) había ido a su despacho para hablar de la situación de Bale. Entonces le dijo al presidente que Bale no estaba contento con su posición. Quería jugar más en el centro. El presidente me preguntó qué iba a hacer y le dije: ‘Nada’. Era imposible cambiar su posición en ese momento”.

Con humor. Hace dos días, Ancelotti concedió una entrevista al diario Times y en ella bromeó sobre sus despidos del Chelsea y del Madrid: “En el Chelsea gané el doblete: despedido. En el Real Madrid gané La Décima. Despedido. Ellos me fichan por ser un hombre tranquilo. Luego me despiden y dicen que soy demasiado tranquilo. Me gusta una frase de El Padrino: ‘No es personal, es solamente negocio”.

El libro sale a la venta el día 26

El libro de Ancelotti titulado Quiet Leadership: Winning Hearts, Minds and Matches (Liderazgo tranquilo: ganar los corazones, las mentes y los partidos) saldrá a la venta el 26 de mayo en el Reino Unido. En él, el técnico contará aspectos de su metodología de trabajo y desvelará varios episodios vividos en sus últimos clubes.