NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Lucescu negocia con el Zenit tras doce temporadas en el Shakhtar

"Ha habido contactos con el Zenit. Han sido negociaciones preliminares. Es prematuro decir que Lucescu va a firmar con el Zenit", dijo su representante.

Actualizado a
Mircea Lucescu, en imagen de archivo.
Marcelo del PozoReuters

El rumano Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar desde 2004, ha abierto negociaciones para dirigir la próxima temporada al Zenit San Petersburgo, según anunció hoy su agente.

"Así es, ha habido contactos con el Zenit. Han sido negociaciones preliminares. Es prematuro decir que Lucescu va a firmar con el Zenit", dijo Arkadi Zaporozhanu, representante de Lucescu, a la agencia TASS.

Adelantó que Lucescu, campeón de liga en ocho ocasiones con el Shakhtar y que también se alzó con la última edición de la Copa de la UEFA (2009), se reunirá con la directiva del club ucraniano tras la final de Copa del 21 de mayo.

"Al día siguiente, aunque es domingo, Lucescu se reunirá con la directiva del Shakhtar. Entonces, se tomará una decisión sobre su carrera", señaló.

El agente reconoció que Lucescu tiene muchas ofertas de Turquía, donde ya entrenó al Galatasarai y al Besitkas antes de recalar en Ucrania, y que todo dependerá de lo constructivas que sean las conversaciones con el Zenit.

La hegemonía del Shakhtar en el fútbol ucraniano se truncó con el estallido hace dos años de la guerra en Donetsk, lo que obligó al equipo a exiliarse y disputar sus partidos de casa en Kiev o Lvov.

Lucescu, de 70 años, denunció en varias ocasiones la situación, lo que se sumó a la reducción del presupuesto por parte del oligarca Rinat Ajmétov, lo que fue aprovechado por el Dinamo Kiev para alzarse con los últimos dos títulos de liga.

Mientras, el Zenit busca entrenador después de que el portugués André Villas-Boas abandonara el banquillo del equipo ruso tras ganar la liga la temporada pasada, pero quedar tercero este año y ser eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones por el Benfica.

En su momento sonó también para el puesto el chileno Manuel Pellegrini, que cedió el banquillo del Manchester City al español Pep Guardiola.