NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fernando Soriano, nuevo entrenador del Almería

El maño rescinde su actual contrato como jugador y prepara las últimas cuatro jornadas. Soriano, pasa a ser nuevo entrenador del equipo para las 4 últimas jornadas del campeonato.

Actualizado a

Medidas desesperadas (que no erróneas), reclaman soluciones de la misma talla. Esa viene siendo la forma de actuar del presidente del Almería, Alfonso García, en las últimas temporada. Tal y como avanzaba Diario AS ayer, Fernando Soriano, hasta ahora jugador rojiblanco, pasa a ser nuevo entrenador del equipo para las cuatro últimas jornadas del campeonato. Soriano ha rescindido su contrato como jugador para dedicarse única y exclusivamente al banquillo.

El presidente, Alfonso García, le ofreció el cargo al entender que era el idóneo para desempeñar este puesto por su personalidad, por su experiencia, por su peso y carisma en el vestuario, por conocer perfectamente la plantilla y por ser una persona de club.

Fernando Soriano, de 36 años de edad, llegó a la UD Almería en la temporada 2005-2006 y desde entonces se ha mantenido en la misma, con la excepción de una campaña en Osasuna, siendo pieza clave en la etapa de mayor éxito de la entidad almeriense. Después de diez años como jugador rojiblanco, ahora se convierten en el nuevo entrenador.

Este martes, a las 18 horas, dirigirá su primer entrenamiento en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

"¿Marrón? No he dudado ni un segundo"

Esta tarde, antes de enfundarse por primera vez en su carrera el chándal azul de técnico, compareció ante los medios de comunicación. Su mensaje es claro, conoce al vestuario y eso le da ventaja y desventajas, pero que cree posible sacar la situación adelante: "Es un paso con ventaja, sé cómo piensan los jugadores, y con desventaja ya que es mi primer día. Tengo la confianza de todos".

"Le agradezco al club la confianza. Como mínimo, devolveremos esfuerzo, dedicación y trabajo y esperamos que lleguen los resultados", explica el maño, quien no considera su elección como una faena: "¿Marrón? Sabéis lo que significa para mí este equipo y esta ciudad, no he dudado ni un segundo. He tomado la decisión por compromiso con el club del Almería".

Para Soriano sí que existe una posibilidad de conseguir la salvación: "Cada vez estoy más convencido de que podemos hacerlo, es momento de tirar todos juntos. Es en estos momentos cuando el vestuario se muestra más unido, así que debemos aprovecharlo".

El técnico ya sabe qué es lo que quiere de los suyos: "Quiero un equipo con garra, con ganas de lucha, que quiera competir. Que tenga hambre y se deje la vida ante el Oviedo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario