NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bayern también preguntó a Mendes por el colombiano

Teme que Guardiola pueda tocar a alguno de sus jugadores. Además la presencia de Ancelotti en el banquillo puede atraer a James.

Actualizado a
El Bayern también preguntó a Mendes por el colombiano

Pese a tener el cartel de intransferible, James sigue teniendo mucho tirón en el continente. Aparte del PSG, el colombiano interesa a los clubes europeos más selectos. Su figura interesa sobre todo en Inglaterra, donde conjuntos como el Arsenal, el Chelsea o los dos equipos de Manchester (City y United) han valorado la posibilidad de incorporarlo a sus filas. También la Juventus italiana se interesó por hacerse con sus servicios. Ahora se suma otro grande europeo: el Bayern de Múnich. El gigante alemán se ha puesto en contacto con gente del entorno de Mendes para sondear su posible llegada a tierras germanas.

El equipo bávaro se ha reforzado con el joven Renato Sánches y Hummels, pero quiere ser previsor. Teme que Guardiola pueda tocar a alguno de sus jugadores y no quiere quedarse al descubierto. Además, cuenta con una baza a su favor. La presencia de Carlo Ancelotti en el banquillo muniqués puede atraer al cafetero. El italiano ya le tuvo bajo sus órdenes en la campaña 2014-15 en el conjunto blanco. Y con él tuvo un rendimiento fabuloso esa temporada: disputó el 66% de los minutos, marcó 17 goles y dio 18 asistencias en 46 partidos (entre todas las competiciones). Eso pese a perderse 12 encuentros por diferentes lesiones.

Sin embargo, este año no le han ido tan bien las cosas. Su llegada tardía a la pretemporada por estar disputando la Copa América, sumada a una lesión que le mantuvo dos meses apartado de la competición, mermó la confianza que tenían en él Benítez primero y Zidane después: en total ha disputado 1.855 minutos de 4.590 posibles, un 40%. Ha marcado ocho goles y ha dado diez asistencias en 32 partidos.