NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El PSG ofrecerá por James más de lo que pagó el Real Madrid

El club francés superará los 80 millones para tentar al club blanco. James es la alternativa del PSG, que sabe que Cristiano está difícil.

Actualizado a
El PSG ofrecerá por James más de lo que pagó el Real Madrid
REALMADRIDTV

El PSG ya le ha puesto nombre y apellido a su próximo Galáctico. Sabe que la opción de Cristiano, que está cerca de renovar en las próximas semanas por el Madrid, está difícil. Y James Rodríguez es su preferido después del portugués. El PSG estaría dispuesto a pagar más de 80 millones, incluso acercarse a los 100. El Madrid lleva desembolsados por James 77 millones, 75 fijos y dos por objetivos, uno por cada año que se ha clasificado para la Champions (vean las cifras exactas del traspaso en la información que tienen abajo).

El PSG ya le ha hecho llegar al colombiano su interés por ficharle y convertirle en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. De hecho, James pasaría a ocupar el estatus que ha venido ocupando Ibrahimovic las últimas cuatro temporada. Con la marcha del sueco, el PSG quiere que James sea el líder de su proyecto las próximas seis temporadas. El presidente Nasser Al-Khelaifi, presidente del club francés, y Jorge Mendes, agente de James, mantienen una gran amistad y eso podría facilitar la operación. De hecho, los contactos entre uno y otro son constantes. Al-Khelaifi siempre ha sentido debilidad por James Rodríguez. Ya intentó su fichaje tras el Mundial de Brasil, aunque el capitán colombiano (entonces en el Mónaco) se decantó por el Madrid.

Intransferible. A pesar de las buenas relaciones entre el Madrid y el PSG, la cúpula blanca no está dispuesta a vender a James. El colombiano se replanteará su futuro tras la final de la Champions del 28 de mayo, pero el club ya le ha comunicado a su entorno que es intransferible. Florentino Pérez y Zidane son sus principales valedores y ambos le han cerrado las puertas de salida. Sin embargo, la multimillonaria oferta del PSG y el deseo del futbolista de disponer de más minutos podrían acabar con James en París este verano.

El salario de James esta temporada asciende a 7,7 millones brutos

Football Leaks reveló los documentos del fichaje de James por el Madrid en dos capítulos. En el primero destapó el salario del colombiano, que fue de 7 millones brutos en la temporada 2014-15 y ascendió a 7,7 en la presente. En el segundo de los capítulos se filtró que el Madrid pagó por James una cantidad fija de 75 millones (hasta 80 por objetivos fáciles: se suma un millón, hasta un máximo de cinco, por cada año que se clasifique para la Champions). Pero esa cifra podría ascender hasta los 90. Si James acaba entre los tres primeros del Balón de Oro, el Mónaco cobrará cinco millones más. Lo mismo si lo gana estando en el Madrid.