NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUESTA: LISTA PARA LA EUROCOPA

La afición quiere a Torres en la Euro, pero no a Diego Costa

Saúl, Aduriz y Morata también están entre los elegidos por los internautas. De los más de 67.000 votos hasta ahora, De Gea, Ramos, Iniesta, Koke y Busquets son los más votados.

Actualizado a
La afición quiere a Torres en la Euro, pero no a Diego Costa
AStv

Del Bosque da mañana la lista para la Eurocopa de Francia. No es la definitiva. El seleccionador comunicará una prelista de 30 futbolistas, ya que hay jugadores que aún tienen compromisos con sus respectivos equipos: los del Real Madrid y Atlético disputarán la final de la Champions; los del Sevilla, la final de la Europa League  y la de la Copa del Rey, como los del Barcelona, además de los que jugarán las finales de Copa en Italia, Alemania, Portugal e Inglaterra.

La convocatoria definitiva de los 23 seleccionados que pelearán en Francia por revalidar los títulos de 2008 (en Austria y Suiza) y 2012 (Polonia y Ucrania) la hará pública Del Bosque el próximo 31 de mayo. De momento, en as.com los aficionados ya han mostrado sus preferencias. En una encuesta, los internautas han elegido sus 23 de La Roja de un total de 64 candidatos.

La primera lectura que se desprende es que los aficionados quieren que vuelva Fernando Torres a la Selección en detrimento de Diego Costa. El final de temporada que ha hecho 'El Niño' en el Atlético de Madrid ha sido sobresaliente, tanto en la Liga como en el camino hacia la final de la Champions del próximo 28 de mayo ante el Madrid. Hay que recordar que aún está en el aire que se quede definitivamente en el equipo rojiblanco, ya que pertenece al Milán (cumple contrato este mes de junio). También han elegido a Saúl, otro de los nombres propios de la campaña de los de Simeone.

Otra lectura es que de las más de 67.000 respuestas, David de Gea es el futbolista más votado, más de 66.000 votos, más de 16.000 más que Casillas, lo que decanta más el debate de cuál debe ser el portero titular en la Euro. El segundo con más influencia en las votaciones es Sergio Ramos; el tercero, Iniesta; el cuarto, Koke; y el quinto con más apoyos es Busquets.

Además de Diego Costa, habitual en las convocatorias de Del Bosque desde que debutara el 6 de marzo de 2014 ante Italia (1-0), jugadores también recurrentes en las listas de la Selección como Cazorla, Pedro, Alcácer, Vitolo o Navas ya no son preferencias de los internautas.

Así, los 23 elegidos en la encuesta de as.com son: 

Porteros

De Gea, Casillas y Sergio Rico.

Defensas

Juanfran, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba y Azpilicueta.

Centrocampistas

Busquets, Iniesta, Thiago, Isco, Silva, Mata, Koke, Saúl y Cesc.

Delanteros

Aduriz, Morata, Nolito y Fernando Torres.