NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Finnbogason ficha por el Augsburgo por cuatro millones

Finnbogason firma con los alemanaes hasta 2020, pero seguirá cedido una temporada más y después en 2017 ejercerá la opción de compra.

San SebastiánActualizado a
Finnbogason ficha por el Augsburgo por cuatro millones
CANAL+

La Real Sociedad va a recuperar parte de la inversión que hizo hace dos veranos por Alfredd Finnbogason. El delantero islandés no terminó de cuajar en la Real Sociedad y el pasado verano fue cedido al Olympiakos griego, donde no terminó de tener los minutos que necesitaba, por lo que en el mercado de invierno, el club realista volvió a lograr cerrar otra cesión después de que en Grecia decidieran romper el contrato de préstamo que tenía del club txuri-urdin. El islandés acabó jugando en la Bundesliga alemana, en el Augsburgo, donde parece haber encontrado su sitio, hasta el punto de que ha recuperado su olfato goleador, porque desde enero ha sido capaz de marcar siete goles en 14 partidos, con una media de un tanto cada 162 minutos, números que han convencido al club alemán para hacer un esfuerzo y fichar en propiedad al ex delantero txuri-urdin.

Por eso, el Augsburgo, consciente de que la Real no quería contar con Finnbogason y que desde el mercado de invierno le quiere dar salida de su club, ha comenzado las gestiones para ficharlo y hacerle un contrato con la entidad alemana hasta junio de 2020. El club bávaro pagará cuatro millones de euros por su contratación, por lo que la Real Sociedad podrá recuperar unos 3,5 millones de euros de los 7,5 que pagó por su contratación al Herenveren holandés hace dos veranos. la fórmula que se ha utilizado es que Finnbogason esté otra temporada más cedido en el Augsburgo y ya en junio de 2017, la entidad alemana ejercerá una opción de compra obligatoria cifrada en 4 millones de euros.

En este movimiento, inesperado para la Real pero que parece lógico viendo su rendimiento en Alemania en estos meses desde navidades, ha sido fundamental el deseo del Islandés de quedarse en Augsburgo, donde ha logrado la estabilidad y el gol perdidos, porque no quería regresar a la Liga Española. Los donostiarras han logrado cuatro millones por su marcha, cuando hace un verano hasta le costó encontrarle acomodo en forma de cesión. Finnbogason se lo ha ganado a pulso, porque se gran papel en la Bundesliga hasta le ha abierto las puertas de su selección, y ha sido citado con Islandia para jugar la Eurocopa.

Jonathas no viaja a EEUU por asuntos personales

La Real Sociedad ya está en San Francisco para iniciar su gira de casi dos semanas por Estados Unidos... sin Jonathas de Jesús. La ausencia del delantero brasileño es la principal novedad de la lista de jugadores que se ha llevado Eusebio a este último compromiso de la temporada. La versión de la Real sobre este asunto es que Jonathas no ha viajado "porque pidió permiso a club para no viajar por asuntos personales y familiares", algo que nadie pone en duda, pero tampoco se puede rebatir que este es un detalle significativo de que el ariete brasileño está más fuera que dentro de la entidad donostiarra.

Lo cierto es que el rendimiento de Jonathas ha estado lejos de lo que se esperaba de un jugador que venía de ser una de las revelaciones de la Liga con el Elche, con el que marcó 14 goles y dio siete asistencias, lo que llevó a la Real a pagar ocho millones de euros por su contratación, una cantidad elevada para una entidad como la txuri-urdin, pero que nadie vio con malos ojos por lo que podía ofrecer y lo que venía de ofrecer. Pero lo que aportado ha estado lejos de rentabilizar la importante inversión que hizo la Real. Ha marcado sólo siete goles, sólo en algunas fases de la temporada se ha mostrado como el delantero indiscutible que venía a ser, pero lo más preocupante es su adaptación al club, al vestuario y a la ciudad.

Fuentes consultadas del club txuri-urdin hablan de que Jonathas no ha encajado en el vestuario del primer equipo de la Real, lo que hace que su futuro en la Real sea muy comprometido, hasta el punto de que la gota que pudiera haber colmado el vaso es el hecho de que no haya viajado a la gira por Estados Unidos, síntoma que puede ser clarificador de que no va a seguir en la Real Sociedad. Porque el club txuri-urdin ha tomado la decisión de que los futbolistas que parece no entran en sus planes de futuro, bien porque es la dirección deportiva la que no cuenta con ellos (caso de Bruma) o porque su continuidad es muy complicada por temas económicos (caso de Diego Reyes) no han sido citados por el club, al igual que los lesionados, que se han quedado en Zubieta continuando con sus procesos de recuperación. Es el caso de futbolistas cedidos como Bruma, Diego Reyes y Oier Olazabal, aunque por éste último el club podría hacer un esfuerzo para lograr que se quede en San Sebastián.

Por todo eso la ausencia de Jonathas en la lista de 21 jugadores que completarán la gira de la Real por Estados Unidos es significativa. El problema es que los problemas con Jonathas en la Real no son nuevos. En las últimas semanas, Jonathas habría tenido un comportamiento extraño, que deja en duda si realmente quiere seguir en la Real. Hace unas semanas tuvo una lesión extraña que levantó muchas sospechas en el club, donde no veían clara esa lesión en los servicios médicos. De hecho, llegó a ausentarse unos días de Zubieta, porque no iba por Zubieta ni para recuperarse, por lo que su situación y su futuro es un tema que se lleva arrastrando desde hace varias semanas, y hasta él mismo parece que también podría verse ya fuera de la Real. se habla de China como una de sus alternativas para salir, pero en el club tampoco quieren perder toda la inversión que se hizo hace un año por el brasileño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario