NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Los capitanes de la Liga BBVA que dicen adiós al fútbol

Con la temporada finalizada, algunos de los futbolistas más veteranos cuelgan las botas. Estos son los jugadores que se retiran.

Actualizado a
Los capitanes de la Liga BBVA que dicen adiós al fútbol
AStv

Con la Liga BBVA terminada, toca hablar de remodelaciones de plantilla de cara a la próxima temporada, lo cual incluye sustituir a los jugadores más veteranos que cuelgan sus botas.

Y es que finalizada esta campaña, hay varios nombres a destacar que colgarán las botas. Uno de ellos es Juan Carlos Valerón. El ‘Mago’ de Arguineguín ha puesto fin a su carrera tras 583 partidos repartidos entre Deportivo, Atlético de Madrid, Mallorca y Las Palmas. Este último fue el club en el que empezó y en el que ha decidido terminar. Durante ese tiempo, 42 goles y 32 asistencias avalan al centrocampista.

Valerón también dejó su huella en la Selección, a la que acudió en dos ediciones de la Eurocopa (2000 y 2004) y un Mundial, el de Japón y Corea (2002). El mes que viene cumplirá 41 años y el jugador lo tenía claro: “Me quería retirar en mi casa”. El presidente de Las Palmas dejó caer que será capitán de honor y embajador del equipo.

Otro capitán, el del Athletic de Bilbao, también dice adiós a sus 35 años. Carlos Gurpegui puede presumir de haber hecho carrera en el club que le vio crecer. A sus espaldas, 382 partidos en los que logró 22 goles y dos asistencias. Al anunciar su retirada, el futbolista comentó: “Hay jugadores con muchos trofeos, pero no tan orgullosos como yo”. Su club tiene previsto ofrecerle un cargo, aunque de momento se desconoce qué papel será el que desempeñe.

El defensa del Levante, Juanfran, también lo deja. El futbolista pasó en España por Valencia, Celta y Zaragoza, antes de llegar al Levante, club en el que ha puesto fin a su andadura en el fútbol. Juanfran ha hecho carrera en el extranjero, jugando en el AEK Atenas, Ajax y Besiktas. Lo deja tras 507 encuentros disputados, con 10 goles y 12 asistencias en su haber. Compartió vestuario con Valerón en el Mundial de 2002. Ayer se despedía ovacionado en Vallecas tras el partido contra el Rayo Vallecano.

Otro caso que parece más que probable, aunque no está confirmado al cien por cien, es el de Manuel Pablo, un futbolista que ha pasado toda la vida jugando para un mismo club, concretamente 427 partidos, aportando dos tantos y ocho pases de gol. Las lesiones le impidieron crecer aún más, pero llegó a ser internacional con España en once ocasiones. El defensor no lo ha dejado claro, pues hace menos de una semana ha declarado que no sabe si se retira, pero todo apunta a que a sus 40 años colgará las botas.

Grandes jugadores que han marcado un antes y un después en la historia de sus equipos y que seguirán en la memoria de los aficionados aunque no estén en el terreno de juego.