NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Firmas para quitarle al Madrid las primeras Copas de Europa

La sorprendente inicitiva, que considera "falsos" los títulos, ha recogido más de 32.000 firmas desde que fue creada el pasado viernes 12 de mayo.
Porto - Liverpool

Actualizado a
Piden que le quiten seis Copas de Europa "falsas" al Real Madrid desde Change.org

El portal change.org recoge en su página web una iniciativa cuyo objetivo es instar a la UEFA a que le retire al Real Madrid las cinco Copas de Europa conquistas por el club blanco entre 1956 y 1960.

La sorprendente medida ha sido puesta en marcha por Justicia Deportiva, que en su escrito califica aquellos primeros títulos continentales del Madrid como "falsos". Desde que fue creada, el pasado viernes 12 de mayo, ya ha recogido más de 32.000 firmas.

5 Copas de Europa que "no valen"

La petición reza así: "Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 'Copas de Europa' otorgadas al Real de Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66, no se corresponde,en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League".

No es la primera vez que en Change.org se recoge una iniciativa que afecta al Real Madrid. El pasado mes de diciembre el portal era el medio a través del cual se pedía la dimisión de Florentino Pérez por “los destrozos que ha hecho con nuestro club desde que regresó a la presidencia”.

Recogida de firmas en Change.org

Change.org es una importante plataforma de denuncia y difusión online de peticiones de carácter social, humanitario, político o cultural. Por ejemplo entre sus actuales peticiones destacan la de la reforma del sistema electoral, la modificación de la Ley de Montes en relación a los incendios forestales o la repetición del juicio por el crimen de Marta del Castillo.

En su página web change.org se presentan como “personas de todos los rincones del planeta que están iniciando campañas, movilizando seguidores y trabajando con las personas responsables de adoptar decisiones para lograr soluciones”. Exponen como aval las 15.772 victorias que han logrado sus peticiones en 196 países y las 130.467.981 personas que han pasado a la acción mediante sus firmas. En sus campañas más destacadas se cuentan la aprobación en Galicia de una campaña en contra del maltrato animal, la petición de la bajada del IVA cultural o en contra de los recortes en Investigación y Desarrollo.