NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2 - LUGO 1

La Ponferradina gana al Lugo y sale de la zona de descenso

Los bercianos volvieron a ganar después de cinco jornadas. La Ponferradina se puso 2-0, el Lugo recortó y metió miedo al final.

Actualizado a
Basha celebra su gol.
Basha celebra su gol.LUIS DE LA MATA

La Ponferradina ha sumado una victoria vital por la permanencia que le permite salir de las plazas de descenso después de tres jornadas a la deriva en las posiciones peligrosas, con lo que pasa a depender de sí misma en las cuatro jornadas que quedan por disputarse en la Liga Adelante.

El triunfo supone que el dúo en el banquillo formado por Rubén Vega y Tomás Nistal se estrene también después de cuatro empates en las dos etapas en esta misma temporada, y que el Lugo se desenganche de manera definitiva del sueño por la promoción de ascenso.

Los locales salieron con un ritmo rabioso, acogotando a su rival en el área y con un esquema más ofensivo que en citas caseras anteriores, lo que pronto propició legadas peligrosas, primero en el minuto 2 con un disparo de Adán que golpeó en un defensa y, a continuación, Djordjevic en una contra que remató al palo.

Poco a poco el Lugo se fue desperezando, imponiendo su juego más combinativo y sembrando las primeras dudas en la defensa blanquiazul, como en un balón largo al área en el minuto 19 que tocó con la punta de la bota Iriome que y estuvo cerca de sorprender al guardameta local en su salida.

El atasco de unos minutos en el equipo ponferradino, en la fase de posesión lucense, se difuminó en una nueva racha de fogonazos que acabaron en el primer gol de los locales.

Primero fue con un remate a las nubes de Raíllo en el punto de penalti tras una falta lanzada por Andy, y a continuación con un cabezazo de Berrocal que sacó en la línea de gol un defensor.

Seguidamente, Basha regateó a diestro y siniestro y acabó rematando por debajo del cuerpo de Roberto para poner el 1-0.

En la reanudación, el planteamiento no cambió, con un Lugo muy blando y una Deportiva que se acercaba con disparos desviados de Acorán y Aguza.

Precisamente, el excapitán del Real Madrid Castilla protagonizó la acción de la pena máxima en la que fue empujado por Lemos, penalti que transformó Aguza para poner el 2-0 en el minuto 56.

Con el segundo gol local, superado el ecuador de la segunda mitad, el entrenador visitante buscó un giro total en su equipo con la entrada en ataque de Pablo Caballero, Jonathan Pereira y Sergio Marcos.

El Lugo volvió a recuperar el balón y David Ferreiro avisó primero con un centro raso que a punto estuvo de sorprender a Santamaría y, a un cuarto de hora para el final, sí lo logró con un remate colocado que se coló en la portería local para acortar la diferencia.

A partir de ese momento, sufrimiento leonés, primero con un resbalón de Raíllo que no aprovechó ningún jugador lucense, y más tarde, en el minuto 87, con un lanzamiento de esquina que cabeceó desviado Pablo Caballero para poner un nudo en la garganta de la afición ponferradina.

En el clima de intranquilidad, con una Deportiva agarrotada al máximo por los nervios y el cansancio, de nuevo Caballero disparó casi sin dejar caer el balón, pero su remate desviado por centímetros.

No obstante Djordjevic, ya en el descuento, pudo sentenciar para la Ponferradina, pero pecó de individualismo con Aguza y Antón completamente solos.