NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - GIRONA 1

Becerra salva el empate para el Girona con un jugador menos

Granell, con un golazo con la izquierda, adelantó a los catalanes. Alcalá fue expulsado por doble amarilla y Clerc, en propia puerta, puso el empate

Actualizado a
Elche y Girona empataron en el Martínez Valero
Elche y Girona empataron en el Martínez ValeroFITO GONZALEZDIARIO AS

Becerra mantiene con vida al Girona en la lucha por el playoff. El portero menos goleado de la categoría salvó a su equipo de una derrota contra los elementos en el Martínez Valero. Con igualdad numérica, los catalanes fueron mejores y se adelantaron con un golazo de Granell, pero la expulsión de Alcalá, previa al descanso, empujó a los ilicitanos hacia el empate. Clerc, en propia puerta, puso la igualdad en el marcador. El Elche apretó hasta el final, con cuatro delanteros en el campo y defensa de tres, pero Becerra pudo ante todos. La igualdad que impera en la categoría mantiene viva la llama de la ilusión y la cabeza mirando a la sexta plaza.

El Girona mostró mejores maneras en el primer tiempo. Al Elche le costó superar el toque y el orden táctico de Machín. Y, además, pronto se pegó un tiro en el pie. Pelayo no supo alejar un balón de las inmediaciones del área de Javi Jiménez y el rechazo le quedó a Granell que, con un zurdazo impresionante, la colocó en la escuadra derecha de la portería local. El tanto hizo mucho daño a los ilicitanos, que en otro fallo, con un mal despeje en propia puerta de León que se estrelló en el larguero, pudo haber sentenciado el partido. El guion cambió con la expulsión de Alcalá. El central se empleó en tres acciones con excesiva contundencia que se canjearon por dos amarilla protestadas.

La segunda parte fue un monólogo del Elche. Machín ordenó atrás una línea de cuatro, con Cristian Herrera por delante en la derecha y Eloy Amagat en la izquierda. Mata quedó como único delantero. Los ilicitanos salieron a por el empate y encontraron un filón por la izquierda de su ataque. Maffeo, que estrenaba titularidad, sufrió ante los arreones de Álex Moreno y Noblejas. Baraja insistió por esa banda, de donde nacieron las mejores ocasiones, con la entrada de Álex Martínez. Álvaro, por el Elche, y Eloi, por el Girona, abrieron fuego. Pero a los visitantes se le acabó la munición y se metió en la trinchera. Allí, a Becerra le sobraron manos para parar las acometidas de Álvaro, Héctor y León. El empate lo celebró el Girona y lo lamentó el Elche. Ya queda poco, cuatro jornadas, para saber si valdrá de algo.