NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 0 - ALAVÉS 1

El Alavés aprovecha el empate del Leganés y es colíder

Dani Pacheco anotó el único gol del encuentro nada más comenzar la segunda mitad. El Alcorcón se aleja de los puestos de playoff.

Actualizado a
El Alavés ganó en Alcorcón.
El Alavés ganó en Alcorcón.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Alavés afianzó sus opciones de ascenso directo tras imponerse por 0-1 al Alcorcón en un duelo bastante igualado que se decidió por un error defensivo en el comienzo de la segunda parte.

Volvió Bordalás a Santo Domingo después de pasar dos etapas en Alcorcón y lo hizo con un nutrido grupo de exjugadores alfareros. Entre viejos conocidos, las sorpresas suelen escasear y desde el principio pudo verse que ambos equipos se sabían muy bien la lección.

Pese a ello salió con más ímpetu el Alavés, consciente de la buena oportunidad que tenía de cara al ascenso directo. Así las cosas, no habían transcurrido ni dos minutos cuando Manu García avisó con un cabezazo tras un centro de Bernardello que se perdió alto.

Más clara fue la que tuvo Juli. El atacante, que vistió el amarillo durante varias temporadas, cazó un balón peinado por Toquero e inició una carrera en solitario hacia la portería. Olía a gol, pero su disparo, a romper, se estampó contra el larguero.

Reaccionó entonces el Alcorcón, ganando presencia. A partir de ese momento el partido se ralentizó y las ocasiones de peligro comenzaron a ser escasas y poco claras hasta el final de la primera mitad.

De vuelta al verde arreció la lluvia. Y mojarse no iba a ser lo peor que le iba a pasar al Alcorcón. No se había cumplido un minuto desde la reanudación cuando un bote inesperado dificultó el control de Djené en una zona conflictiva.

Recuperó el balón Pacheco y, con sangre fría, esperó el momento ideal para definir en el mano a mano y ajusticiar a sus excompañeros. Pidió perdón y no quiso celebrarlo, pero el daño estaba ya hecho.

En busca del empate, Muñiz apostó por Máyor y Collantes. Ese paso adelante ayudó a los locales a hacerse con la iniciativa del choque ante un Alavés muy ordenado que no se inquietaba por la posesión pero tenía solvencia suficiente como para no sufrir apuros.

Incapaz de encontrar huecos, el balón parado se convirtió en el mejor recurso del anfitrión. Un par de lanzamientos de falta de Campaña obligaron a la aparición de Pacheco. Pero no sirvieron. Pese a un final caliente con poco fútbol y muchas interrupciones, la victoria acabó siendo visitante.