NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - EIBAR

Un fin de ciclo tras quedar a media hora del descenso

Antes del ilusionante futuro del Espanyol, toca despedir una Liga atroz (19:00 C+Liga). Una victoria del Eibar le podría hacer acabar décimo.

Actualizado a
Dilema hasta el final. Pau y Arlauskis, juntos, en un entrenamiento de esta semana.
Dani Aznar

Desde la portería del Espanyol, probablemente hoy de la mano de Arlauskis, a la delantera del Eibar, con el ‘killer’ Borja Bastón, las despedidas se sucederán esta tarde en Cornellà-El Prat (sigue el partido en directo con AS.com). Ahí reside el máximo interés del encuentro y ésa es la gran noticia, al menos para los pericos, que lo divisaban como una final dramática por evitar el descenso, del que afortunadamente se han quedado a media hora. Literalmente.

Ampliar

Para la afición del Espanyol, de hecho, el equipo que salga esta tarde es casi lo de menos. No estarán, entre otros, Burgui ni Ciani por decisión técnica, ni Caicedo por lesión. Como tampoco estará la mayoría de la plantilla actual cuando vuelva a rodar el balón en la próxima Liga. Tampoco Galca, que dirige su último encuentro oficial: llegó en diciembre siendo el equipo decimosegundo y ésa es la máxima posición que puede alcanzar aun en caso de que gane hoy. Un dato que explica por sí solo por qué Cornellà presentará una mala entrada y las razones del probable plebiscito que se vivirá en la misma grada.

Ajeno a la desazón llega un Eibar que, tras una sublime primera vuelta, ha sabido salvarse sin sufrir en ningún momento. Y dispuesto a culminar la mejor temporada de su historia con un triunfo que le sitúe en la décima plaza. Y que le dé más ingresos televisivos, para fortalecer un bloque (Mauro dos Santos renovaba esta semana) que Mendilibar ha sabido conducir este año al éxito. Inui, Escalante y Luna regresan hoy.

En fin, que si no fuera por la honrilla, pinta este Espanyol-Eibar a amistoso casi como los que ambos equipos disputarán la próxima semana, en Bolivia y Estados Unidos, respectivamente. Un curso que es el cuento de nunca acabar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario