NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

El Brujas gana la Liga de Bélgica tras once años sin hacerlo

El club belga goleó por 4-0 al Anderlecht y acaba con una sequía que ya duraba once años y ya suma catorce títulos en su historia.

Actualizado a
El Brujas celebra la Jupiler Pro League.
AFP

El Club Brujas goleó al Anderlecht (4-0), se proclamó campeón de la Liga de Bélgica once años después de su último título y ya acumula catorce a lo largo de su historia.

El equipo que entrena Michel Preudhomme mostró su superioridad en el estadio Jan Breydel y superó con autoridad a su principal perseguidor.

En cinco minutos de la primera parte encarriló la victoria, con goles del maliense Abdoulaye Diaby en el 24 y del brasileño Claudemir en el 29.

Con el Anderlecht desarbolado, el conjunto local redondeó su goleada tras el descanso. Hans Vanaken marcó a la hora de juego y Timmy Simons, de penalti, selló el marcador.

A dos jornadas del final del campeonato, el Club Brujas amarró su decimocuarto título de Liga. Es el segundo con más trofeos ligueros después del Anderlecht, que acumula 33.

El conjunto de Michel Preudhomme jugará la próxima edición de la Liga de Campeones. El Anderlecht, que tiene asegurada la segunda plaza, disputará la previa de la máxima competición continental.

El Gante, tercero, el Genk, cuarto, y el Ostende, quinto, se jugarán en las jornadas finales dos plazas para la Liga Europa.