NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-EIBAR | LA INTRAHISTORIA

26 años de un Espanyol-Eibar 'solidario' en la última jornada

El encuentro se disputó en Segunda. Al Espanyol le convenía perder por el cruce en la promoción de ascenso y el Eibar necesitaba ganar para salvarse: 2-3.

Actualizado a
26 años de un Espanyol-Eibar 'solidario' en la última jornada
DIARIO AS

Aquel que diga que cualquier tiempo pasado fue mejor se equivoca por completo. Desde luego, no lo fue para el Eibar. Pero tampoco para el Espanyol. Se cumplen 26 años de la primera vez que se midieron en encuentro de Liga con el Espanyol como local, en Sarrià, y casualmente también en la última jornada... Pero fue en Segunda A.

Aquel partido, además, no estuvo exento de picardía por ambas partes. La situación era la siguiente: el Espanyol llegaba cuarto, con la promoción de ascenso asegurada, pero si mantenía esa posición se mediría al Tenerife, al que pretendía evitar. Dicho de otro modo, le convenía una derrota en la última jornada para que su rival para subir a Primera fuera el Málaga. Por su parte, el Eibar aterrizaba en Sarrià en la decimoséptima posición, es decir, en descenso directo a Segunda B. Así que blanco y en botella...

Luluaga sólo necesitó 13 minutos para avanzar a los armeros, pero Michel Pineda remontaba con dos goles (los últimos que hacía con la camiseta del Espanyol). Finalmente, Bixente y Arrien ponían el 2-3 y todos contentos. El Eibar se salvó (acabaría encadenando otras 16 temporadas en Segunda A) y el Espanyol ascendió, no sin antes sufrir ante el Málaga, con gol de Gabino, tanda de penaltis, el heroico Albesa... Siempre sufriendo.