NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - BARCELONA

Llega la hora de la verdad

El Barça depende de él hoy (17:00 C+Partidazo) para sellar la Liga. El equipo confía en Messi para cerrar un título que ya parecía ganado.

Actualizado a
Llega la hora de la verdad

El Nuevo Los Cármenes es el escenario, el Granada y el Barcelona los protagonistas de la obra y la Liga, el argumento (sigue el partido en directo con AS.com). El desenlace, depende de once actores por cuadro. El drama del título llega a su último acto en la tierra de Federico García Lorca entre rumores, conspiraciones sin probar, un equipo que no se juega nada y el otro que se lo juega todo. La emoción, el todo y la nada, concentrado en un partido de fútbol. Una hora y media para sufrir a los pies de Sierra Nevada. El Barça es consciente de que la Liga está en su mano. Depende de sí mismo. Si gana en el Nuevo Los Cármenes, no habrá lugar a la tragedia, pero sabe que detrás de cada partido decisivo se esconden unas Bodas de Sangre prestas a ser recordadas en Romanceros Gitanos que pueden obligar a los damnificados a exiliarse y pasar a ser Poetas en Nueva York porque en caso de derrota, el Camp Nou será un parvulario al lado de la Casa de Bernarda Alba.

Ampliar

Después de superar un luto tremendo en el que se escaparon doce puntos del zurrón que han llevado al Barça a jugarse la Liga en la última carta de la partida, ha llegado para los de Luis Enrique la hora de la verdad. Todo lo que no sea ganar hoy a las cinco de la tarde, dándole un pase a la mala suerte que a esa misma hora condenó a Ignacio Sánchez Mejías, será un fracaso para el conjunto catalán.

Llega el equipo blaugrana fiándolo todo a su tridente liderado por un Messi que ha desempeñado en estas últimas jornadas todos los papeles de la compañía. Ha marcado, ha repartido, ha dirigido y hasta ha sido el acomodador.

Sospecha. El Granada tiene en juego su honor, que no es poca cosa en esta parte de Andalucía. No se juega nada en lo que se refiere a su clasificación, pero en tierra nazarí todo es posible y hay que defender el honor por encima de todo sin esperar Así que pasen cinco años. El Público espera la hora de la verdad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario