NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-HANNOVER

El Bayern se impone al Hannover con doblete de Mario Götze

Los de Guardiola se impusieron gracias a un gran partido del alemán y a otro gol de Lewandowski. Sobiech hizo el tanto visitante.

Actualizado a
El Bayern se impone al Hannover con doblete de Mario Götze
AStv

Pep Guardiola se despidió de la Liga alemana de fútbol con una victoria de su Bayern Múnich en la última jornada del torneo, donde el Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro se salvó agónicamente del descenso.

Con el Bayern campeón desde la fecha pasada, el 3-1 ante el Hannover se convirtió en un homenaje del Allianz Arena a Guardiola, al que sólo le queda la final de la Copa Alemana con el Borussia Dortmund el próximo sábado en Berlín antes de partir al Manchester City inglés.

"Querido Pep: quiero agradecerte en nombre de todo el Bayern. Pasamos tres años fantásticos contigo", dijo antes del pitido inicial el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge. Los 75.000 hinchas que llenaron el estadio respondieron con una ovación.

El técnico español saludó con una sonrisa a las tribunas, donde colgaba una bandera con la leyenda "Danke Pep" (Gracias Pep), y las pantallas mostraron imágenes de sus tres años en Múnich, en los que ganó tres Bundesligas (la actual con diez puntos más que el Dortmund), una Copa, una Supercopa Europea y un Mundial de Clubes.

Aunque ni el Bayern ni el ya descendido Hannover se jugaban nada, el partido dejó emociones como el 1-0 marcado por Robert Lewandowski en el minuto 12, con el que el polaco se convirtió en el primer delantero que supera los 30 goles en la Bundesliga en casi 40 años.

El internacional de 27 años sumó su tanto número 30, una marca que sólo lograron cinco jugadores antes que él. El último de ellos había sido Dieter Müller, del Colonia, en 1977.

Los otros dos goles también tuvieron significado especial al ser obra de Mario Götze, una estrella relegada a un segundo plano por Guardiola y que podría dejar el Bayern la próxima temporada. Artur Sobiech descontó para el Hannover.

Guardiola se despedirá del Bayern en la final de Copa, donde podría ganar su séptimo título con el Bayern y el número 21 de su carrera. Tanto el entrenador como Rummenigge confiaron en ese doblete como cierre ideal a la era del español en Múnich.

El partido de la última fecha de la Bundesliga con más en juego era el cruce entre Werder Bremen y Eintracht Frankfurt. Cuando el cruce parecía terminar en un empate que condenaba al equipo de Claudio Pizarro a jugarse la permanencia en un repechaje, Mison Djilobodji marcó en el 88' y el Bremen se aseguró seguir en primera.

Además del Hannover, el Stuttgart del argentino Emiliano Insúa se confirmó hoy como el segundo equipo que descendió de forma directa al caer por 3-1 en campo del Wolfsburgo y quedar anteúltimo en la tabla: un trauma para un club campeón de la Bundesliga en 2007.

Con poco más en juego que la preparación para la final de Copa, el Dortmund empató por 2-2 como local con el Colonia en el último partido del capitán Mats Hummels ante su hinchada antes de ponerse la camiseta del Bayern la próxima temporada.

Junto con el Dortmund y el Bayern jugará la próxima Liga de Campeones europea el Bayer Leverkusen. El equipo del mexicano Javier "Chicharito" Hernández -hoy ausente por molestias físicas- ganó por 3-2 al Ingolstadt.

El Borussia Mönchengladbach venció también por 2-0 al Darmstadt y quedó cuarto en la tabla, por lo que disputará un repechaje para entrar en la máxima competición europea.

Entre tantas despedidas, el Mainz vivió un regreso: el del colombiano Elkin Soto después de un año lesionado. El equipo empató sin goles con el Hertha y ambos equipos jugarán la Liga Europa junto con el Schalke.