NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rennella y Del Moral vuelven a la lista de la que sale Samuel

El técnico del Valladolid ofreció la lista para el encuentro ante el Albacete, para el que se espera un gran ambiente. Se han regalado 6.000 entradas.

ValladolidActualizado a
08/05/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 ALAVES - VALLADOLID
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Catalogado por muchos como el partido más importante de la historia reciente del Real Valladolid, el conjunto de Alberto López afronta el encuentro de mañana ante el Albacete con la única misión de ganar los tres puntos y certificar, casi de manera matemática, la permanencia. Lejos quedan aquellos días en los que los pucelanos optaban a entrar en los puestos de playoff. No hace tanto. El Valladolid llegó a Anduva con la posibilidad de entrar en playoff, incluso de ponerse tercero, pero cayó 4-1. Desde entonces no ha vuelto a ganar, sumando dos puntos de los últimos 21, lo que no sólo le ha apartado de manera radical de la pelea por el ascenso, si no que fue Portugal fue destituido y los vallisoletanos se ven ahora con el agua al cuello y con la amenaza del descenso acechando. Perder mañana supondría el inicio de la tragedia ya que ahora mismo el descenso se encuentra sólo a seis puntos con 15 en juego.

Para el encuentro de mañana, el club lanzó una campaña por la que cada abonado podía retirar dos entradas gratis con el fin de que el estadio tenga una buena entrada y desde la grada se aliente a los jugadores. En total se han repartido más de 6.000 entradas por lo que el ambiente parece garantizado, pese a que el partido comienza a las 19:00, apenas 10 minutos después de que Barcelona y Real Madrid decidan la Liga de Primera.

Alberto López, tras el entrenamiento de esta mañana, ofreció una lista de convocados en la que la noticia más importante es la ausencia de Samuel, central que ha jugado los dos partidos y que ha sido altamente discutido. Y es que el defensor ya había coincidido con el técnico en el Alavés, como Guzmán, curiosamente, otro de los sacrificados en la lista de hoy. A la misma vuelven Rennella y Manu del Moral que no viajaron al último encuentro de los pucelanos en Vitoria (2-1).

Con todo, la gran duda es saber a quién colocará como centrales mañana Alberto. Juanpe parece fijo y la otra plaza se la pueden disputar Marcelo Silva, Hermoso o, incluso, Borja. En el resto del equipo no parece que vaya a haber muchos cambios, aunque sí hay curiosidad por comprobar si Óscar, después de reaparecer en Vitoria, es de la partida desde el inicio.