NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

El Congreso de la FIFA ratifica las sanciones a Kuwait y Benín

Se tomó la medida por injerencia de sus gobiernos y levantó la que pesaba sobre Indonesia durante el congreso en Ciudad de México.

Actualizado a
Gianni Infantino, durante el congreso.
José MéndezEFE

La FIFA confirmó hoy la suspensión de las Federaciones de Fútbol de Kuwait y de Benín por injerencia de sus gobiernos y levantó la que pesaba sobre Indonesia durante sus sesiones del 66º Congreso en la capital mexicana.

Las suspensiones de Benín y de Kuwait, que habían sido decididas por el Consejo de FIFA, han sido ratificadas con el voto mayoritario de las federaciones asistentes al 66º Congreso de FIFA.

La suspensión prevé una recomendación al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que se trabaje para buscar las condiciones que permitan levantar las sanciones.

Infantino confirmó, previo a la votación, que la suspensión que pesaba sobre la Federación de Indonesia, ha sido levantada al recibir una carta del gobierno de ese país en donde confirma la eliminación del decreto que justificó en primera instancia el castigo.

El 66º Congreso de la FIFA votará este mismo día la admisión de las federaciones de Kosovo además de la de Gibraltar, luego de que se aprobó una modificación a la agenda de la reunión para añadir este punto.