NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17 | ESPAÑA - ITALIA

Abel Ruiz, la llave de La Rojita hacia los cuartos del Europeo

A España le vale el empate ante Italia para lograr el pase a la siguiente ronda. El delantero culé lleva ya dos goles en la competición.

Actualizado a
El delantero de la selección española sub-17, Abel Ruiz.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Un punto. España no necesita más que mantenerse invicta como hasta ahora para seguir con vida en el Europeo Sub-17. El glamour de los cuartos de final espera a una Selección de Santi Denia que transmitió muy buenas sensaciones contra Holanda y en el primer tiempo ante Serbia. Nada de eso servirá si los italianos, que no podrán contar por sanción con su estrella Moise Kean, les superan en una última jornada dramática. Dependiendo de lo que suceda en el otro encuentro, el Serbia-Holanda, incluso con una derrota podría estar también La Rojita entre las ocho mejores selecciones del torneo.

España volverá a fiarlo todo en ataque a su tridente de lujo Mboula-Brahim-Abel Ruiz. Este último, el más joven de los convocados y único nacido en 2000, lleva dos tantos en dos jornadas que le convierten en el hombre gol. Detrás del delantero del Barça hay una historia que recuerda a la de otros que después han sido importantes en los éxitos de la absoluta. El Barça lo captó del Valencia en el torneo nacional alevín que se disputa cada año, como ocurriera por ejemplo con Iniesta cuando pertenecía al Albacete. Tenía sólo 12 años, pero el cabreo del Valencia por la marcha de Abel Ruiz fue tal que amenazó con abortar el traspaso cerrado y apalabrado de Jordi Alba de su primer equipo al culé. Finalmente, el joven Abel cambió de aires y ahora en la Sub-17 se comprueba que su potencial era real. El futuro de La Rojita pasa por sus goles. Tanto en el torneo como hoy frente a Italia.

Santi Denia: "Sólo pensamos en ganar a italia"

"Antes de venir a Azerbaiyán ya sabíamos que llegaríamos a la última jornada teniendo que jugárnoslo todo las cuatro selecciones. Nos vale el empate, pero hemos preparado el partido ante Italia como para ir a ganarlo. El equipo está haciendo un buen trabajo y tenemos que dar un paso hacia adelante para poder clasifi carnos. Ante Serbia hicimos ocasiones para ganar el partido, además de tener buen juego. Pero si en cinco minutos te desajustas, en este torneo se te castiga mucho”.