NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro: "Tenemos ganas de que se vaya desvelando el futuro"

El central espera un “año bonito” tras una dura temporada, y reconoce que aún no tienen la “seguridad” de quien se quedará en la plantilla.

Actualizado a
Álvaro: "Tenemos ganas de que se vaya desvelando el futuro"
CARLOS MIRADIARIO AS

El Espanyol afronta el último partido de la temporada ante el Eibar el domingo sin nada en juego, más allá del “orgullo”, como explica Álvaro González, y de quitarse el sinsabor de una temporada con “altibajos”. “Al margen de que ganar es un incentivo para el club y estamos obligados a hacerlo por nosotros y por nuestra gente. Ellos se merecen todo el respeto y al menos queremos darles una ilusión. Es importante acabar el año de forma diferente”, comentó el central blanquiazul.

El jugador reconoce que tanto el entrenador como la plantilla viven con incertidumbre el futuro. “Galca tiene el mismo objetivo que nosotros, que es trabajar hasta el último día. No sabemos si el futuro pasa por seguir aquí. No sabemos lo que va a pasar. Hasta que no transcurran los días no tenemos la seguridad. Tenemos ganas de que vaya sucediendo todo para que sepamos el futuro”, argumentó. Y espera que llegue ese momento con “la máxima ilusión y optimismo. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para entrar en un proyecto que es una incógnita pero que esperemos que sea lo más bonito posible”.

Todos estos rumores sobre el futuro han afectado a la plantilla. El mismo Álvaro confiesa que no ha sido un año fácil. “Es un poco complicado porque lo vivimos en momentos difíciles. Se hablaba más del año que viene que de nuestra situación. La temporada se torció. Todos esperamos mucho del futuro. Al vestuario podían afectar todos los rumores porque muchos compañeros salían nombrados. Salían mucha gente y pasamos malos momentos. Pero hay que saber convivir con ello. Hay que aprovechar el máximo para saber que podemos estar todos en el mismo barco”.