NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, 481 millones ganados durante su carrera; Messi 394

La revista Forbes cuenta que a lo largo de sus carreras, el portugués lleva 481 millones ingresados y el argentino 394. Nada que ver con Woods, Schumacher o Mayweather.

Actualizado a
Foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante un clásico de la Liga BBVA.
Diario AS

La prestigiosa revista Forbes ha hecho un seguimiento exhaustivo de las carreras de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en lo que a ganancias se refiere.

Comparan a ambos jugadores y cuentan que el siete del Real Madrid ha ingresado a lo largo de sus últimos catorce años unos 550 millones de dólares, es decir, 481,69 millones de euros. El atacante argentino tendría una diferencia con respecto al portugués de 100 millones de dólares, pues lleva acumulados 450 millones, que vienen siendo 394,03 millones de euros. Por otra parte, al astro del Barcelona le cuentan únicamente los últimos once años de carrera.

Cristiano, en febrero, fue el primer atleta en llegar a los 200 millones de seguidores en las redes sociales, con más de 210 millones de seguidores entre Facebook (111,4), Instagram (57,3) y Twitter (42,1).

Sin embargo, esta fama todavía no se puede comparar a la de otros deportistas. Un futbolista está por encima de ellos. Se trata de David Beckham. Durante su etapa futbolística generó los mismos ingresos que lleva Messi, pero contando también desde que se retiró, suma en total 569,15 millones de euros.

Estos futbolistas se encuentran todavía muy lejos de lo que han recaudado otras figuras del deporte. En el mundo del baloncesto podríamos hablar de Kobe Bryant. El ya exjugador de los Lakers acumula 595,42 millones de euros. El boxeador Floyd Mayweather ha ganado 612,92 millones. El piloto Michael Schumacher generó 700,48 millones. Ninguno de ellos puede compararse a Tiger Woods, que ha logrado alcanzar los 1.400 millones de dólares, es decir, 1225,85 millones de euros.