NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | GURPEGUI

"No sé por qué apareció en mi cuerpo la 19-norandrosterona"

En el día de su despedida, Gurpegui trató el asunto que marcó su carrera: la sanción por dopaje. "Luché" contra eso y "el club hizo lo posible para demostrar mi inocencia".

Actualizado a

En la rueda de prensa ofrecida este miércoles por Carlos Gurpegui, en la que anunció su retirada del fútbol en activo, se habló también de algo que marcó la carrera del futbolista rojiblanco: sus dos años de sanción por dopaje.

¿Hasta dónde habría llegado sin aquella sanción de dos años?

Fueron dos años sin competir y el tercero me costó entrar en el equipo. Pero tal vez me habría tenido que retirar con 33 en vez de 36. Me ha gustado vivir el día a día y no puedo echar marcha atrás. Todavía no sé por qué la 19- norandrosterona apareció en mi cuerpo. Luché contra eso. Hay jugadores con muchos trofeos, pero no sé si se estarán tan orgullosos de su carrera como yo de la mía. Futbolísticamente tuve muchas trabas y he salido de todas.

¿Se va dolido con todo aquello que pasó?

No, el club hizo lo posible para demostrar mi inocencia. Cuando pasan los años piensas que todos podríamos haber ido por otro camino.

¿Qué les dice a los aficionados?

Pues que tengo que darles las gracias, conmigo se han portado fenomenal, nunca me he sentido abandonado, siempre han estado apoyándose sentía que tenía una deuda con ellos.